RE: [g] estrella polar

Fecha: Thu, 14 Nov 2002 12:48:43 +0000

> Segun el Secretos, las estrellas son agujeros en la cupula del cielo
>por los que se puede acceder al plano heroico.

Sí, pero cuidado. Esa sólo es una manera de ver a las estrellas. Como en las mitologías terrestres, las estrellas pueden ser muchas cosas. Véase la pregunta 10 en el FAQ estelar

http://www.glorantha.com/greg/q-and-a/stellar-faq.html

>En la tribu del fuego Polaris es el jefe militar,

Panteón Celestial para sus adoradores. Tribu del Fuego es como llaman los orlanthis a unos dioses enemigos que han acabado identificando con el Panteón Celestial.

> mayoria de los guerreros de cultura solar prefieren adorar a
>Yelmalio o Arco Dorado.

Polaris es un culto de oficiales, y al parecer hay otros capitanes estelares (dioses de las estrellas relacionados con las cosas militares). De arco dorado no sé nada, pero en mi opinión el culto de Yelmalio es predominante en áreas geográficas concretas, y no lo veo en la Tripolitanía como predominante entre los soldados; además, los veo bastante independientes del statu quo celestial; seguramente se vendan como mercenarios. Posiblemente, los soldados dara-happanos adorarán mayoritariamente a Uruvairinus (de hecho, las unidades dara-happanas que aparecen en Sartar Rising lo hacen), salvo en la metrópolis de Alkoth, donde la deidad principal (Shargash) es un dios de la guerra.