Habilidades RQ

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Mon, 18 Nov 2002 12:21:35 +0000

Mmmm... despues de resurgir del limbo lurker estoy experimentando un interes creciente por todo lo relacionado con RQ... Sera posesion? Bueno, alla voy:

No creeis que el sistema de experiencia de RQ es un poco rigido? Siiiiiii... ya se que tambien puedes repartir la experiencia como te de la gana. ;-) Pero os habeis planteado un sistema mixto? Alguien usa o ha usado un sistema semejante al de Aquelarre para determinar las habilidades de los personajes? Me parece un buen punto de partida.

Las habilidades podrian dividirse en culturales, principales, secundarias, adicionales y prohibidas. Se podrian repartir 35 puntos por año de experiencia, de la manera siguiente.

Las culturales serian las mismas para una cultura determinada (hablar (idioma propio), cononocimiento (cultura propia) (historia, mitos, leyendas, costumbres y etiqueta), psicologia (cultura propia) (que piensa mi vecino?) y geografia (territorio). 5 percentiles por año. Límite X5 anual. Obligatorio dedicar percentiles a todas las habilidades de esta categoria con un mínimo de X1 anual. Una habilidad cultural puede ser tambien principal o secundaria, si no se especifica lo contrario se considerará adicional.

Las principales serian 5-6 habilidades basicas de la profesion. 15 - 20 percentiles por año. Límite X5 anual. Obligatorio dedicar percentiles a TODAS las habilidades de esta categoria con un mínimo de X1 anual.

Las secundarias serian del orden de 10 habilidades relacionadas intimamente con la profesion. 10 - 15 percentiles por año. Límite X3 anual. Obligatorio dedicar percentiles a todas las habilidades de esta categoría, sin mínimo anual.

Las adicionales serian habilidades típicas de otra profesión o más generales. 0 - 5 percentiles por año. Límite X2 anual.

Prohibidas. Aquellas habilidades que no estan disponibles para una raza, cultura o profesión determinadas. 0 percentiles por año.

Bueno, no se... os lo habeis planteado? Que os parece?

Venga, hasta luego,

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail