RE: Poniendome al día

Fecha: Wed, 27 Nov 2002 12:23:06 +0000

>Pero sí me gustaría saber si llegasteis a un acuerdo acerca de las
>mezclas entre razas. Recuerdo que se comentó que Pavis era un
>semielfo pero que no se conocían más casos. En el Apple Lane aparece
>otro semi-elfo-semi-humano.
>Sólo por comentarlo. :)

Pues o es un dejà vu o ese tema también lo hemos discutido en la lista hasta la saciedad. Creo que la idea generalizada -que coincide con mi opinión, espero no elevar mi opinión a idea generalizada- es que tales cruces no pueden realizarse en condiciones normales, pero que podrían realizarse en condiciones mágicas especiales (búsquedas heroicas, magia especial de fertilidad, humanos enraizados, edad verde, cruces del IAW...) o en el pasado mitológico. En la lógica mito-lógica, podrían existir cruces entre humanos y medio-humanos-medio-plantas, pero a mí personalmente me rechina en la Glorantha "histórica". Además la imposibilidad general de cruces es lo que se deduce del material oficial.

Pavis era un semielfo, provinente del IAW, famoso por sus cruces estrambóticos, y su caso se cita en el material oficial como raro y 'casi único' con lo que es posible que haya algún otro semielfo, pero muy difícil, raro e inusual.

El semielfo de Apple Lane aparece en una aventura extraida de una revista, que en la edición española se añadió como un pegote al módulo oficial de Apple Lane, supongo que para poder vender la pasta dura. No creo que pueda considerarse material "oficial", y en caso de que se acepte (yo simplemente no he dirigido esa aventura porque no me gusta, no que sea un semielfo, sino la aventura en sí), no tiene por qué haber contradicción, podria existir cualquier explicación de las anteriores para su naturaleza mixta.