RE: [FAN] Futuribles Fancinerosos...

Fecha: Thu, 28 Nov 2002 22:14:22 +0000

> pero recordad una cosa: nada nos obliga a seguir siempre el mismo
>esquema!!!

Completamente de acuerdo. Consideremos el modelo mixto como esquema normal del que partir.

> a traducir "Las Palabras de..." y similares, hacemos el DOSSIER...

No hay ninguno oficial, que yo sepa, así que merece la pena hacerlos enteramente. Por cierto, yo no metería traducciones en el fanzine, sólo material nuestro.

> - Yo personalmente lo juntaría con otras cosas, como ya he dicho
> apetece sacar los Hombres de Akem y los Vadelinos (jejeje...)
> y podríamos unirlo en un número variado de "Glorantha Atípica"
> (porque los Patos no son el modelo de PJ más común del mundo!)

Personalmente no lo veo así. Lo que une a los hombres de Akem y a los vadelinos (versión el vadelino) es que son excepciones a la regla de glorantha. ¿Mundo mágico? Pues toma hombres de Akem ¿Mundo religioso? Pues toma vadelinos. Los patos son normales, hombre ;-)

> Si parece demasiado material, se parte lo de los vadelis en I y II
> (que ya habrá números...)

Lo de los vadelinos sólo bastaría para un dossier de un número especial. Lo de los hombres de Akem es corto, así que puede "convivir". Partir los vadelinos no me gusta demasiado.

> Este es un ejemplo claro de "monográfico" en el que por la
> cantidad de material, yo consideraría el "relato" y el "módulo"

Sí, yo también lo veo como monográfico, por eso no lo veo para el número 1, en el que ya estaría comprometida la segunda parte de las calles de Glamour.

> incluidos en el material de ejemplo de BH... que es laaaaargo.
> Ojo con un detalle... lo ideal sería que todos los números del
> Visión Rúnica tengan material del máximo de autores posible...
> y no me parece bien que alguien se quede demasiada tarta.

También estoy de acuerdo. Una de las posibles soluciones a este tema es el trabajo colectivo. En cuanto al material existente, podría reelaborarse colectivamente (sintetizarse, resumirse, mezclarse con otras cosas, beneficiarse de ideas de otros), como habría que hacer con las BH y los cultos de las SM. Puede costar trabajo pero puede merecer la pena. Otra forma de colaboración sería añadir pequeñas secciones a un tema trabajado por alguien (como el playtesting de las Calles de Glamour o la adaptación a HW de los Hombres de Akem).

> aquí podríamos meter un artículo DE MIEDO hablando de metafísica
> caótica con todas las ideas que han salido en la lista sobre

Hace un tiempo empecé a escribir algo que fuera lo más ameno y práctico posible (metafísico, pero sencillo ;-) con la finalidad de sintetizar las ideas que habían salido en la lista. No lo he terminado, pero si hicieramos el número de Caos, podría intentar terminarlo yo sólo o escribiendo en equipo con alguien.

Mañana pongo una votación con todas las ideas que han salido. O, si otra persona quiere ponerla ya, le cedo el honor ;-)