RE: [G] Semigigantes y Semielfos y Semiremolques

Fecha: Mon, 02 Dec 2002 10:59:20 +0000

> O sea, una raza puede ser Medioelfo (y medio enano? =P) pero si es
>un semielfo... bueno, aparte de que no me gusta el nombre me parece
>un error linguistico.

Gustos aparte, yo creo que semielfo y medio elfo son acepciones igualmente correctas. Ello porque semi- significa exactamente "medio", lo único que ha de utilizarse siempre como prefijo.

De hecho, el único ser fantástico que existe realmente se escribe con semi- en castellano correctísimo: el semicapro (ser fabuloso medio hombre medio cabrón) [y si no buscadlo en el diccionario ;-)]