RE: Tres flores

Fecha: Mon, 09 Dec 2002 13:30:18 +0000

> Hay un modulo por ahi que vendria que ni pintado para la partida de
>los feriantes. Se llama "three flowers", y yo creo que se puede
>encontrar por internet.

Ah sí, pero no me sirve ;-) Recuerda que ya dirigí Three Flowers en mi campaña de HeroWars, y un poco más tarde Garhound Contest (creo que Tres Flores se inspiró en esta otra).

Gracias de todas formas, y también a Sergio (pienso utilizar sus ideas, ya veré cómo ;-)

Las largas horas de autobús me han hecho pensar sobre el tema. En lugar de una trompeta mágica estoy pensando en algo más llamativo, como la cabeza de un gigante (vieja idea de Raúl ;-). Recuerdo vagamente de la mitología celta una cabeza de gigante con el don de la profecía. Podría ser algo así, el despojo de un antiguo gigante con poderes de amplia visión, que podría decir cosas como planes del enemigo, disposición de ejércitos, etc. Sólo tendría que inventarme un mito para su muerte y enterramiento ritual de la cabeza. El tesoro podría estar guardado por una serpiente o dragón, al más puro estilo mitológico, aunque quizás el Guardián testeara la sabiduría del sujeto con competiciones de enigmas o cosas así en lugar de escupir fuego.

Posiblemente, los lunares tengan suficiente información para averiguar dónde está pero:

-a) no logran desentrañar el enigma de su localización -b) resulta que sólo un verdadero orlanthi puede vencer a la serpiente.

Así, los jugadores podrían ser enviados por la resistencia para ver qué traman los lunares respecto a un arma secreta escondida en la zona. Podrían entrar como artistas en la fortaleza lunar y tratar de sonsacar al personal de la agente enviada a la zona, que resulta ser una mujer con una flor azul en el pelo.

Los personajes (salvo quizás el líder del grupo, Londar) piensan que lo están haciendo bien, pero en realidad sólo es una trampa para que le hagan el trabajo sucio a la mala (¿y si sospechan esto, qué otra cosa pueden hacer que buscar el arma y cubrirse las espaldas?). Tras el falso climax de la lucha contra la serpiente, la mala aparece con sus seguidores dispuesta a arrebatarles el objeto (que por supuesto podría profetizarlo un momento antes), al más puro estilo cinematográfico.

Otra cosa en la que he pensado, viendo una película horrible (no hay mal que por bien no venga), es que me gustaría sacar el viejo arquetipo mitológico del dios disfrazado de algo cutre que da alguna pista a los jugadores y luego desaparece, quizás uno de los dioses o héroes involucrados en el mito del gigante. Curiosamente es una de las cosas mitológicas que menos he visto en Glorantha.