RE: [G] Culturas y Alfabetos

Fecha: Mon, 16 Dec 2002 18:31:12 +0000

Bueeeenas...

> Lo que noto en falta son unos ejemplos de ... si, los alfabetos
> no-humanos!, te atreves con dragonuts, enanos, elfos y trolls ??
> Tienes idea de donde sacarlos? tolkien quiza? invencion total?
>
> Bye.......... Thorkrim

Jejeje... en menudo berenjenal quieres meterme... ;b Pues no toqué en ese tema porque no lo veía nada claro!!!

Pero de todos modos algo tenemos como punto de partida...

Me hizo mucha gracia la "versión Uz" del mapa de Cuevocados (en el módulo del Libro de los Trolls) pensada para alguien que usa habitualmente el Sentido Oscuro y no la vista... Como un escrito es necesariamente visual, a menos que sea un grabado en relieve sobre piedra o arcilla, menos manejable, los trolls suelen distinguir solo entre claro y oscuro, y cuando tienen que pintar una gruta lo hacen con un trazo negro solido (un gran borrón de tinta) en lugar de dibujar el perímetro como haría cualquier humano... ;)))

Los elfos por su parte disfrutan de un Tacto Élfico que durante mucho tiempo quedó suspendido en el misterio... ;) Al final se ha aclarado perfectamente que es una especie de capacidad empática hacia otras formas de vida... Detecta si sufren dolor o miedo, y otros mensajes primarios. (aunque por haber, hay una versión muy interesante que apareció precisamente aquí mismo, que hablaba de "feromonas vegetales") Pero al tema: tomando como partida una idea de que los elfos gloranthanos poseen un sentido del tacto privilegiado, en mi grupo se desarrolló la idea de que usan una escritura muy similar al "brayle" de los invidentes, dejando puntos de resina transparente sobre cualquier superficie, en principio hojas anchas como las de algunos helechos... Complicado de ver para un humano!!! ;)))

Y en cuanto a otros... uffffff! Los mostalis seguro que poseen un alfabeto propio, y aquí podría ser útil la referencia del maestro Tolkien... (ahora os comento algo curioso sobre esto) ;b

Pero en lo que concierne a los Dragonuts... Pero vosotros creeis que esos bichos raros, locos e irracionales

poseen alguna forma de lenguaje escrito??? ;))))))))))))))))))))

Pero vamos con lo de Tolkien...

Lo de tomar los alfabetos asignados en la Tierra Media me parece un buen punto de partida. Además de un gran escritor, Tolkien era un académico de la lengua -inglesa- y un gran aficionado a juegos alfabéticos y etimológicos... Aunque me parece que no digo nada nuevo a quienes jugaron a descifrar los textos "crípticos" en

Pero ahí va un detalle curioso que no creo que os suene... ;) ¿Sabeis que los alfabetos rúnicos "tolkenianos" son sospechosamente parecidos a los de algunas leguas muertas de culturas antiguas?

Si no me creeis, asomad al enlace de alfabetos que os puse ya la otra vez: http://www.proel.org/alfabetos.html y echadle un vistazo al de nuestos antepasados ibericos (sí, sí, los nuestros!!!) y decidme si no os recuerda al de los enanos de Moria... ;)))

Que en este pais somos algo bajitos y peludos, pero de ahí a pensar que todos somos maños! (adivinad pa quién iba esa)

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Y ya llegará mi venganza para los que querían ahorcar al pirata!

Este archivo fue generado por hypermail