RE: [semiOT] (G) Great Arkat

Fecha: Wed, 18 Dec 2002 16:42:38 +0000

> Pero si en inglés era Great Arkat, ¿no sería esto lo que quisieran
>decir?

Puede que sí, pero no creo. En cualquier caso no me parece mal ninguna de las dos traducciones.

> Y otra cosa, Great Orlanth no es lo mismo que Orlanth Rex, ¿no?

No. "Gran Orlanth" es Orlanth en general, en todas sus facetas, probablemente inaprensible por los mortales, que se concentran en algo, y propiamente no es un culto (ni subculto ni aspecto, es la totalidad). Un orlanthi MUY fanático podría acabar tratando de adorarlo directamente y aprender (en HW) el Gran Secreto de Orlanth, hacerse uno con el aire y desaparecer del juego.

En cambio Orlanth Rex es el culto que creó Alakoring para mantener a raya a los godar, que habían sido seducidos por la magia dragontina. Si no recuerdo mal, los templos de Orlanth Rex son los únicos que tienen techo.