RE: la cabeza de harald

Fecha: Wed, 08 Jan 2003 08:21:16 +0000

>A antonio alvarez, me ha parecido muy interesante el relato de la
>cabeza de harald, pero espero que lo juegue con su grupo algun dia
>y nos lo ponga en plan busqueda heroica con reglas precisascomo
>hiciste con el bale de mascaras

Bueno, ya dirigí la aventura en las Jornadas, pero en ella el mito no estaba pensado para representarlo sino para saber por qué unos y otros buscaban la cabeza (en mi campaña he utilizado mitos en la mayoría de las aventuras pero sólo he hecho dos BH y un acto religioso comunal en el plano heroico). Ahora bien, cuando dirija una adaptación en mi campaña de esta aventura, tal vez los aventureros tengan que encontrar la cabeza y "despertar" su poder realizando la búsqueda.

Podría hacerse una búsqueda con ese mito, pero no sería una cosa central importante, una aventura en si misma, sino un pequeño episodio, ya que el mito no está diseñado para hacer BH de rol, al contrario que ocurría con la Máscara de Serpiente. Si dirijo la cabeza de Harald, tal vez construya una versión más elaborada del mito (de modo que el que tenéis en archivos sería la versión conocida, pero existiría otra más larga, secreto de algún culto de héroe o algo así).

Además he descubierto que hay un culto de heraldo de Orlanth en la página de Glorantha, así que tendría que leérmelo y ver si influye en algo a mi mito.

Tal vez algún día me ponga... De momento ya estoy avanzando bastante con el Tercer Ojo Azul ;-)

>y si es en Rq en lugar de HW, pues mejor!

Las reglas son lo de menos, ya que para empezar en RQ la gente utiliza distintas reglas, según su gusto. Tal vez en la de Harald tendría sentido utilizar reglas que incorporaran "virtudes" o rasgos de personalidad.