RE: Invasión de Kethaela y más cosas.

Fecha: Thu, 09 Jan 2003 12:36:43 +0000

Re-Buenas... ;)
> Todo esto esta muy bien :-) pero, si el panorama esta tan
> apaciguado por la presencia lunar, mas bien de sus legiones
> ¿Como se explica que alzamientos que tendrían siguiendo esta
> teoría pocas posibilidades signifiquen el comienzo del fin
> del fin del Imperio?

Pues ni los preceptores vadelinos tienen todas las respuestas!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

De todos modos, por mucho que nos convenga a "la jugabilidad" los planes lunares no tendrían por qué incurrir en errores... salvo en los típicos de la mentalidad civilizada, como el creer que dominando las ciudades (y la capital!) ya lo tienes todo bajo control... (que se lo digan a Napoleón de Rusia!) ;) Pero incluso en esta perspectiva tan wargamera el Imperio Lunar parece que hace las cosas bien, que por algo son tan eclécticos. Por ejemplo "educando" en Boldhome a los primogénitos de todos los caudillos tribales sartaritas, como sutiles rehenes! ;)))
(hace poco he releido el módulo de la Lider 54-55 y es justo eso!)

¿Qué cómo puede esto desembocar en una guerra "equilibrada"?
(nadie ha dicho que los lunares vayan a perder al final, eh!!!)

Pues desde luego por "fenómenos extraordinarios" porque "de momento" parece que los imperiales ya han ganado! Es decir, que habrá que sacarse de la manga algo inesperado.
(algo como... un DRAGÓN!!!) ;)))

Por cierto, un dato importante que no se si conoces: El la historia de Sartar es importante la rebelión de una de las tribus (no recuerdo cual) liderada por Kallyr
(Frente-Estrellada o Estrella en la Sien en mala traducción)
una valiente mujer pelirroja que parecía que iba a convertirse en la lider natural de los sublevados cotra el Imperio... Pero fracasó. Su tribu y los que les apoyaron han sufrido terribles represalias imperiales, sus tierras han sido concedidas como premio a otros clanes más afines y muchos de sus miembros se han visto obligados a exiliarse a Prax. O bien han acabado en la cruz... Kallyr logró huir, pero ha demostrado involuntariamente que unirse a la rebelión solo trae la desgracia a los insensatos que lo intentan.
(ahora mismo no es muy popular entre los represaliados de Sartar)

De este episodio se deriva también el famosísimo DECRETO ANTI-PATO! Pues los patos (perdón, DULRUZ) de Puntopato apoyaron a Kallyr y la acompañaron valientemente en su revuelta... y en su caída! Como el Imperio quería hacer un escarmiento ejemplar, pero un exceso de crueldad con los prisioneros orlanthis redundaría de una forma negativa en la pacificación de la zona (azuzaría odios) los insignificantes patos resultaron ser la cabeza de turco ideal. Acusaron a TODOS los dulruz de ser "enemigos del imperio" y con un decreto firmado por el Emperador Rojo los declararon proscritos. Todas sus tierras, casas y posesiones son confiscadas y pasan a la propiedad del estado (lunar) y son condenados a un exilio forzado de TODO EL IMPERIO bajo pena de muerte... Actualmente no se puede ser pato en el Imperio Lunar. Una buena lección de lo que pasa si vas contra la Diosa!!!

Pero al grano (que siempre me voy por las ramas...) ;b

Si quieres desarrollar las Guerras de los Heroes por tu cuenta, todo queda en las manos de tu imaginación... pero si quieres una pequeña dosis de "futuro oficial" tendrás que atenerte a las
(de momento escasas) publicaciones que van a desarrollarlo...

Como entramos en el capítulo de "módulos oficiales" que se iban a publicar con RQ pero nunca se hizo...
(salvo algunos acontecimientos en Prax y el Rio de las Cunas)
y que parece que ahora irán apareciendo en el nuevo HQ me temo que no podré decirte nada hasta que los adquiera, y que incluso entonces desvelarlo estropea el módulo!

De todos modos, algo se ha hablado de esto en la lista...

Tatius el Brillante sustituye a Fazzur el Ilustrado al frente del Ejército Imperial destinado a las provincias del sur...

Murallas Blancas cae ante el asedio (SORPRESA!!!)

Y empiezan los módulos oficiales para jugar las HERO WARS...

Pues para empezar, el Gran Invierno es un fenómeno mágico desatado en todo Sartar tras la supuesta "muerte de Orlanth" Por lo que sé, ahora mismo Fray Anthonimus la está jugando!

Después vendrá el primer gran episodio de la rebelión sartarita. Y adoptará como te decía la forma más inesperada... cuando un grupo de conspiradores mágicos descubren que el Imperio tiene intención de construir un nuevo Templo de la Luna Expansiva (de Yara Arnis)
(esos que extienden la Línea Brillante y logran "efecto luna llena")
aprovechando una zona geográfica de inusitado poder mágico... que resulta ser un Dragón Auténtico (de los que dan nombre al Paso) dormido desde tiempos inmemoriales. Y una célula de terroristas suicidas orlanthis (para el Imperio...) lanza un ataque mágico
(Búsqueda Heroica por medio) para DESPERTAR AL DRAGÓN justo en
el momento en que se está inaugurando el Templo, con un desfile de la victoria de cinco legiones lunares ante sus puertas...

Y parece que en la historia oficial lo consiguen, el bicharraco de quince km de largo se despierta (y de malas pulgas!) y se carga a todo bicho viviente, incluyendo Templo, legiones, altos cargos imperiales que presidían el desfile, pueblos orlanthis de las proximidades, granjas, rebaños... y creo que a los conspiradores. Imagínatelo como una bomba atómica y no irás muy desencaminado!

La cuestión es que esto no derrota al Imperio Lunar, pero desde luego si que cambia el equilibrio de poderes en toda la zona... De hecho YA NO HAY EQUILIBRIO ALGUNO porque no queda casi nadie! Los lunares han perdido una cuarta parte de su Ejército Imperial y las tribus orlanthis se levantan en armas con "una oportunidad" antes de que el desestructurado Imperio reaccione y pueda enviar más tropas a las provincias del sur (que en eso se tarda meses!!!)

Y si eso pasaba en Sartar... la Nación Santa quedará aislada. Terreno abonado para que vuelva Harrek a hacer de las suyas! ;)

La verdad, del simpático asesino de las garras de oso no sé nada nuevo más allá de lo que menciona en el Genertela... que parece que hace amistad con Argrath (que son varias personas en la historia porque por lo que yo sé es un título que viene a decir "liberador") y que colaborará con éste, los gigantes (hay cierta cuna mágica...) y los dragones (ahora acabamos de ver que un DRAGÓN si que hay...) en la liberación de Sartar del yugo del Imperio Lunar.

Y eso es lo que tenemos de momento.
(obviando cierto libro poco fiable de "leyendas futuras")

Nos vemos.
El ladino vadelino, metido a historiador contemporáneo... ;)))

PD: Cuando contestes mensajes no repitas el original al final...

Este archivo fue generado por hypermail