Re: [GloranthaHispana] A vueltas con Normandía

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 15 Jan 2003 22:38:54 +0000

> en
> Francia
> >
> En absoluto, de la misma forma que los de la corona de Aragón no
> eran
> siervos de Castilla.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Castilla y Aragón eran coronas independientes. El duque de Normandía era vasallo del Rey de Francia (Reyes Francos, no Capetos). Ese vasallaje (teórico) se mantiene en las formas que no en la realidad.

> [...]
> conquistaron a normandos y burgundios sus territorios, y luego
> pasaron
> el rodillo por la historia y la escribieron a su manera. Pero los
> territorios de los normandos eran igualmente legítimos e
> independientes
> absolutamente del reino de los francos.
> Quizá lo que comentas es anterior, y tiene que ver más con el
> imperio
> Carolingio, pero la Francia moderna comienza con la dinastía de
> los
> Capetos, y no son señores de normandía en absoluto.

<<<En 885/6, ejércitos nórdicos asedian París. Hacia 890 un tal duque Rollón se fija en la Normandía y es reconocido como duque feudal en Francia en 911.>>>

Es decir, nominalmente el rey de Francia es soberano de normandía, pero el duque de normandía, en cuanto rey de inglaterra, es suficientemente poderoso para pasar olímpicamente de él. Luego también pillarían más territorios franceses vía boda de Leonor de Aquitanía con Enrique II "Plantagenet"

Alyrodri

pd: ¿legitimó Guillermo de alguna manera su invasión de las islas británicas?¿tenía parentesco con los daneses que ocuparon el trono de inglaterra por un tiempo (el famoso Rey Canuto)?

 ¿Quieres saber lo que te espera en este próximo 2003? Sólo necesitas el móvil para saber tu futuro sobre el AMOR, LA SALUD y el TRABAJO... envía al 141 tu signo seguido de 2003, (ej: LEO 2003) y no esperes mas. El precio de este servicio es sólo de 27 céntimos. Solo para clientes Vodafone (I.I.exc). Más información en : <http://www.vizzavi.es/comun/Alertas.htm>

Este archivo fue generado por hypermail