[RQ] La luna la luna

Fecha: Thu, 16 Jan 2003 17:42:29 +0000

>Pero me quedé un poco atascado, tenía pensada una Diosa de la Luna y
>de la Vida (Eletil), pero luego no sabía que poderes lunares darle.
>Y después ya me atasqué del todo y no se me ocurrió más.

Tienes que pensar qué papel (cósmico, apariencia, simbólico) tiene la luna en tu universo. Puesto que en tu mundo también es importante la mitología, yo me preguntaría quién es la luna en la mitología de los elfos. Cómo nació, qué le sucedió y qué cosas hizo. A partir de ahí salen sus poderes. Como guía, aparte del culto lunar de RQA, que ya habrás consultado, podemos mirar qué valores simbólicos tenía y tiene la luna en el mundo real y así puedes irte quedando con los que interesen:

-Reflexión, ilusión, apariencia. Secretos. Luz sin calor, sin fuego. -Por su relación con la menstruación y el embarazo, se relaciona muy a menudo con la "feminidad" y cosas que una cultura agraria pudiera asociar a la feminidad como la fertilidad, el crecimiento, la vida. -Por su influencia en las mareas: el agua, el mar. Por su relación con el mar: las fuerzas primordiales, lo no-creado, el origen del mundo, el Caos del que se formó todo, el Caos que amenaza con destruirlo, los poderes infernales (en las muchas culturas en las que el mundo surge de las aguas). Por su relación con estas fuerzas: los monstruos, maternidades monstruosas, la naturaleza bestial: los licántropos.
-Por su carácter cíclico: el ciclo de la existencia. El nacimiento, la vida y el crecimiento, la muerte, el renacimiento. El ciclo de la vida natural y el paso de las estaciones, la muerte y regeneración de los campos. Medición de los meses y de las estaciones. Por su relación con los ciclos: el destino.
-La luz en la oscuridad. Dominio de la noche y de las potencias nocturnas. El día se considera más banal y práctico, y la noche más misteriosa y trascendente, para bien o para mal. La luna es testigo de los amores secretos y de los asesinatos, de la narración nocturna de mitos y cuentos.
-Alteración mental, locura. Otra vez licantropía. -Plata.

Seguro que hay muchos más, que no se me ocurren ahora...