RE: Runequest y otros juegos

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 22 Jan 2003 08:51:46 +0000

> Estoy totalmente de acuerdo contigo, RQ tiene la mejor base de
reglas
> del mercado, la mejora de sus lagunas es cosa nuestra. Soy nuevo en
> este foro y me están dando de tortas por meterme por Glorantha,
¿has
> leído mis últimos artículos?

Hola Sarevok, no te preocupes por las tortas que van de buen rollo seguro ;-).

Yo tampoco juego en Glorantha, porque se me hace raro jugar en un mundo basado en "leyes mitologicas" más que en "leyes físicas". Pero la verdad es que es un mundo MUY coherente y del que adapté las cosas que me convenían a mi mundo fantástico personal, muchisimas.

Sin embargo, hay que agradecer a Glorantha algunas de las cosas implementadas en el sistema de juego. Para mí, es muy difícil separar un sistema de juego del mundo para el que fue diseñado, en el caso de RQ y Glorantha el ejemplo más flagrante de ello es la excelente aproximación a los diferentes tipos de magia que existen. Sin un trasfondo tan rico en mitologia como Glorantha, dudo que se hubiesen planteado un sistema de magia tan rico y coherente. Aunque a mi tambien me sorprende un poco el hecho de que un campesino iniciado de Orlanth pueda lanzar relampagos... ;-) Pero eso ya depende del nivel de "fantasia" del mundo en el que se juegue.

En cuanto a tus artículos, si te refieres a los mensajes... Sí claro!, pero no he bajado lo que subiste al files, aun. Como pongo en la firma, soy lurker de vocación y solo salgo del limbo si hay algun tema que me interesa mucho, como este. Es mas una cuestion de tiempo que de desinterés, pues accedo a internet desde el curro y a veces, no tengo ni siquiera un momento para leer los mensajes y me pierdo algunas discusiones muy interesantes, como el de la Teurgia... grrrr... que pena haber llegado tarde, bueno, al menos he llegado a la conclusión de que tengo que comprarme el HW!

Bueno, intentare consultar bajarme los archivos esta tarde y me lo leo el finde, ok? No lo digo para quedar bien, me interesan mucho los sistemas de juego y las reglas. Ya se que suena raro, pero es que trabajo en temas de modelización y ademas estoy intentando montar un sistema de juego propio basado en RQ principalmente.

Hasta luego,

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail