RE: (G) Sondeo lugar de partida

Fecha: Wed, 29 Jan 2003 08:14:04 +0000

Buenas, colisteros!

> Pues como no nos pongamos nosotros, difícil. Debido probablemente
> a que casi nadie juega en Pamaltela

> mi lamento era solo retórico (es decir no esperaba respuesta)
> pues ya se de la dificultad para encontrar temas sobre Pamaltela...

Desde luego no te falta razón (retórica...) ;)))

Pero bueno, aparte de los hundimientos empresariales que nos han condicionado el desarrollo de Glorantha (y la "vuelta a empezar") hay un problema con Pamaltela que no podemos olvidar: la distancia!

Realizar el viaje transoceánico es una hazaña que deberíamos reflejar adecuadamente en las partidas, y no siempre se hace.

Yo empecé jugando (hace unos... 15 años ya!) realmente mal! Como todo el mundo, supongo!!! ;) Por aquel entonces los PJ´s viajaban sin motivo aparente a la siguiente localización de partida, y si al Master le apetecía hacer algo en Fronela y a continuación en Pamaltela, pues eso, todos cogen un vuelo en clase turista y para Cancún, que es temporada baja!

Un viaje de estas características no es ni algo imposible (existen precedentes sobrados, los vadelinos se dedican al tema!) ni desde luego una menudencia que podamos considerar "automática".

Vamos, que si no nos apetece jugar el viaje podemos automatizar un desplazamiento de Seshnela al Paso del Dragón, o a Peloria... (suponiendo que pasemos por Maniria, porque Dorastor es un aparte!) pero yo creo que cualquier viaje hasta Kralorela, atravesando los Yermos, debería ser jugado detenidamente, pues es el equivalente gloranthano de la "Ruta de la Seda" y aunque sabemos que existen caravanas (CADA DOS AÑOS!) semejante aventura no es como para darla por jugada y a otra cosa!

Pues imaginaos ahora lo que es un viaje Genertela-Pamaltela!

Y ahora barriendo hacia casa... ;b
Eso es precisamente lo que he ambientado en mi campaña vadeli. Y para predicar con el ejemplo... (¿un vadelino predicando?) he distribuido la partida en un módulo de viaje hasta Jrustela, un módulo de estancia jrustelana, un modulo de la segunda parte del viaje hasta las costas de Pamaltela (que aparecerá... en marzo!) y un cuarto módulo de aventuras vadelis en Pamaltela!!! Así que no podrás quejarte de que no se juega en el sur! ;)))

Por cierto, que si nos fijamos en los referentes y equivalencias de Glorantha, Pamaltela es la fusión de Africa y America del sur! (incluyendo el caribe, con plantaciones de algodón y tabaco!!!) Que por algo Genertela es la fusión de Eurasia y Norteamérica... (algo de tribus de las praderas hay en los nómadas animales de Prax)

Nos vemos.
El viajero vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail