RE: [G, RQ] Retoques a la Magia Divina RQ (largo)

Fecha: Fri, 31 Jan 2003 17:40:34 +0000

De-nuevo-Buenas...

> No lo veo asi necesariamente, los amuletos no son privativos
> de los primitivos. Algunas ideas sobre focos:
>
> - Puede haber un ambuleto que sirva de foco
> para más de algun conjuro
> - Objetos pueden servir de foco para cualquiera
> pero que solo se puedan usar una vez
> - Lo mismo pero ilimitadamente; los objetos más raros.
> - No necesita foco pero el conjuro requiere una invocacion larga;
> un asalto extra para lanzarlo
> - No necesita foco, pero rquiere alguna accion de dificultad
> no rutinaria: cantar, tocar un instrumento...

Es una posibilidad, pero lo que estás haciendo es construir nuevas reglas y reinterpretar la Magia Espiritual para que se amolde al planteamiento tradicional de RQ... lo que no está mal!

Simplemente yo creo que este planteamiento era una adaptación de las reglas originales para conseguir una buena jugabilidad, pero que no tiene una base en la ambientación del universo de juego original (que era Glorantha). Es decir, que lo pusieron por motivos de reglas, no por motivos de libnre ambientación.

Y eso es malo porque demuestra un fallo de desarrollo del sistema. (entiendeme, no digo que no funcione, sino que coartaba su libertad) Si se les hubiese ocurrido otra solución igual de funcional, no creo que lo hubiesen hecho de la misma manera "para Glorantha" Todo lo que te obligue a elegir entre opciones limitadas es malo!

Lo que pasa es que con el mismo trabajo que yo he propuesto mis cambios a las reglas de Magia Divina, se puede desarrollar todo el background necesario para que el sistema tradicional quede bien! Y sin tanta historia: yo he jugado con el viejo sistema 15 años!!!

Como mi objetivo confeso es jugar en Glorantha con el sistema más adaptado posible, para mí creo que es más conveniente el nuevo enfoque que no mezcla "a priori" la magia divina con la espiritual.

Nos vemos.
El vadelino.

PD: En ningún momento he disimulado que todo lo que estoy desarrollando últimamente (en los últimos 5 o 6 años...) es genuinamente gloranthano. Antes me daba igual jugar en la Tierra Alternativa o en un universo algo indeterminado, pero cuando empecé a ambientar detalladamente "MI" Glorantha creo que "dí el paso definitivo" para ser un gloranthófilo! ;)

Este archivo fue generado por hypermail