RE: [RQ] Duda sobre conjuros: Cuchilla Ígnea y Espada Auténtica

Fecha: Tue, 04 Feb 2003 15:20:26 +0000

Buenas, colisteros!

> ...cuando se lanza Cuchilla Ígnea sobre una Espada Ancha,
> el daño normal del arma pasa de 1D8+1 a 3D6. Si mientras dura
> el conjuro de Cuchilla Ígnea, lanzamos un Espada Auténtica
> sobre el arma, el daño normal del arma se dobla (3D6),
> llegando a 6D6.

Desde luego las reglas no son concluyentes en este punto... (yo ya me había encontrado justo esta situación hace tiempo) Todos los reglamentos tienen alguna albigüedad mal definida y por tanto... todo depende de una decisión arbitraria!!! Será como tu grupo de juego decida que sea.

Lo único que puedo añadir es lo que elegimos nosotros: no se pueden combinar diferentes conjuros que mejoran daño!

Y lo decidimos porque queríamos limitar los daños en el juego. Así de claro. Por ejemplo también hemos aplicado (hace muy poco) un cambio en el "Aumentar Daño" de hechicería, poniendo que en lugar de 1 PD por Intensidad se hace 1DIntensidad PD... Con un ejemplo queda más claro: Espada Ancha 1D8+1_at_ con un Modificador de Daño +1D4 y "Aumentar Daño" Intensidad 10 hace 1D8+1_at_ +1D4 +1D10 (y no un +10 fijo como antes!)

Para compensar hemos reducido hasta el "Cuchilla Afilada" usando el mismo sistema: "Cuchilla Afilada-5" hace +1D5 PD.

Pero como siempre insisto en que son reglas de la casa, en mis partidas prefiero mantener los daños moderados-bajos (y no tengo ningún reparo en retocar las reglas para ello!)

Nos vemos.
El austero vadelino! ;b

Este archivo fue generado por hypermail