RE: [RQ] pues no estan dificill..

Fecha: Fri, 14 Feb 2003 15:11:50 +0000

> ¿Pero no quedamos en que tenian que tener todas las caracteristicas
>incluido el TAM y la CON?

Yo creo que todo lo que sea material tiene ya TAM aunque sea minúsculo. Si sigues a rajatabla la tabla de equivalencia de TAM creo que 1 TAM= 6 CAR más o menos 6kg, y obviamente puedes tener familiares que pesen menos de 6 kg (y son los más típicos ¿no?) sin tener que aportarles TAM. Una criatura incompleta por no tener TAM es un espíritu o algo así, y al hacerlo familiar, le darías una cierta sustancia viscosa (todo en mi opinión). Pero si pillas un anillo o una espada, ya tienen TAM.

En cuanto al aspecto es más discutible. Hace tiempo tuvimos una discusión el Mester y yo que encontrarás en mensajes antiguos. Creo recordar que él pensaba que los objetos no tienen aspecto y yo pensaba que sí lo tienen, pero normalmente no hace falta describirlo porque es irrelevante. Desde mi punto de vista, sólo habría que utilizar Crear Fam-ASP cuando te encontraras con algo que no tiene aspecto por ser invisible e incorpóreo, y tendrías que darle cierta "imagen" (porque los familiares deben ser criaturas completas). Esto es lo más difícil por las connotaciones subjetivas que puede tener el ASP, lo que se ha discutido mucho en la lista.

En cambio, la CON es una característica propia de seres vivos, así que creo que un anillo o una espada no tienen CON, salvo que tú le cedas parte de tu vida. La estructura de una cosa la identificaría como sus PA, no su CON, vida o fuerza vital, etc.