RE: Habilidades de los elfos y sobre los patos

Fecha: Sat, 15 Feb 2003 08:55:53 +0000

Bueno, olvidé darte la bienvenida. Bienvenido seas (y ya entro en el agradecimiento ;-)))

>(por cierto, en las traducciónes del RQIV la palabra
> background no debería ser trasfondo? o historial, que se yo)

Pues sí. Yo soy partidario de no utilizar anglicismos cuando existe una palabra en castellano que significa exactamente lo mismo (shaman- -> chamán). Lo único que pasa es que estamos bastante acostumbrados a "background", que ha cogido un poco de vida propia. Yo algunas veces la utilizo, aunque prefiero trasfondo, y así me gustaría más en la traducción.

> - Por ahi me respondieron mi duda sobre RQIV, eso significa que la
>version 2.0 es la "definitiva", cierto?

Es la versión más moderna que conocemos, y no parece que vayan a sacar otra. Por cierto, si no recuerdo mal, el RQ4 está pensado como modificaciones al RQ3, así que creo que vas a necesitar el RuneQuest (sospecho que no lo tienes, ya que pedías las estadísticas de patos, elfos y enanos). Aunque me imagino que te lo habrás bajado de files y las criaturas no estaban escaneadas (aquí sí me parece bien el anglicismo ;-))

> Eso sería todo por ahora, y denuevo gracias a todos por las
>estadisticas de las razas que pedi.

Y si no tienes estadísticas, siempre te puedes bajar el RQ2 en el FTP de Escorpión (la dirección está en marcadores). Tiene un bestiario bastante completo.