RE: [G] Panteones

Fecha: Fri, 07 Mar 2003 13:30:01 +0000

> Con respecto a Elmal, yo no lo conozco, no se que dios es y ni
> siquiera viene en la Prosopopedia de DdG,

Es el dios orlanthi del sol.

No viene en la prosopopedia porque es producto del "gregging", es decir, de la reflexión y profundización de Greg en la religión orlanthi. No estoy seguro, pero creo que la primera referencia a Elmal aparece en el King of Sartar; posteriormente aparece en el King of Dragon Pass (el juego de ordenador), y por último queda recogido en el HeroWars y en el suplemento de HW, Storm Tribe. Por lo tanto no es un cambio del HeroWars, pero tampoco creo que sea de la era del apogeo del RQ, sino más bien del periódo intermedio.

Yo al principio no lo acepté, pero, después de reflexionar un poco sobre la cultura orlanthi lo considero completamente necesario, y por supuesto hay elmalitas y elmal en mis campañas. En la red hay una o dos versiones para RuneQuest, una tercera en español, cortesía de Thorkrim, más la adaptación del vadelino (que creo que viene a ser el Elmal de Thorkrim adaptado a sus nuevas reglas).