RE: [RQII] Defense

Fecha: Wed, 12 Mar 2003 17:26:57 +0000

>he observado una que me ha llamado la atencion : Defense.
> ¿Alguien sabe que uso tenia?

Se define como el arte de estar donde no está el golpe. Algo así como esquivar pero de aplicación automática y creo recordar que a la vez que la parada, puesto que no es una acción de combate, sino tu capacidad de no salir mal parado en él (incluyendo supongo otro tipo de maniobras aparte de la pura esquiva como la intuición en el combate, moverse rápidamente, etc). Te ponen el Aikido moderno como un ejemplo de este arte.

No se tira por "Defensa" sino que el porcentaje de esta habilidad se resta del porcentaje de ataque del oponente (por eso son tan bajos los porcentajes, le ponen unas reglas aparte de experiencia más difíciles, sacar menos que la INT en 1D100 por cada defensa efectiva). Si son varios oponentes, deberá repartir el porcentaje entre ellos.

En el FTP del Escorpión tienes el RQ2 para poder consultar todas las cosas que se te ocurran de esos personajes.