RE: [G] Harrek el masacra-emperadores! ;b

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Sat, 22 Mar 2003 11:00:19 +0000

Bueeeenas!

> Yo tengo que discrepar de este nuevo tema que en medio de
> un gran mensaje y camuflado entre toneladas de letras has
> intentado colarnos. :)))))

Joer! Yo pensaba que llevaba el contrabando bien escondido! ;P Es que estos inspectores lefos usan sensores que no son humanos!

> Mi interpretación de esa historia es más sencilla.
> El Emperador decidió participar en las Guerras de Dardos
> como un contendiente más y murió. Nadie pensaba que eso fuese
> posible pero ocurrió. Sin embargo el Imperio como nación
> civilizada no castigó a Harrek porque no había roto las normas
> del "juego", es relativamente normal que muera gente en las
> Guerras de Dardos y el hecho de ser el Emperador no tenía
> porqué darle más beneficios que a otro participante.
> Vamos, el problema fue subestimar a alguien como Harrek.

Pues claro, yo no había contado con las versiones personales que ya se habrían formado otros al respecto... ;))))))))))))

Así que tú prefieres adscribirte al modelo "Gladiator"? Hay que valorarlo, desde luego. Imaginas a Ignifer bajando a luchar a la arena de gladiadores por su propia voluntad. ¿Has imaginado el motivo de que se digne a hacerlo? En serio, me parece una opción muy válida, tal vez un poco vista ya... ;))) pero no es culpa tuya que Ridley Scott lo haya convertido en leiv-motiv de su película!!!

Si tienes curiosidad, te cuento la mía! (y si no tambien, ya no te libras!) ;)))

Yo imagino las Guerras de Dardos como varias cosas a un tiempo (ya conocerás mi tochete de documento al respecto...) pero desde luego no imagino a los nobles del imperio matándose por las calles! Eso sería incompatible con la estabilidad política del Imperio. Incluso cuando yo soy el que aboga por una teocrácia funcionarial en la que los "calvos" han dado un golpe de estado y la aristocracia es como el rey aquí (por el Juancar-I) y solo vive del cuento! Si se estuviesen matando abierta o encubiertamente, por muuuuy "reglado" que nos lo inventemos (y no he visto nada aclarándolo) la inestabilidad política sería intolerable. Y el Imperio Lunar puede ser muchas cosas, pero sin duda saben gobernar muy bien!

Por eso yo veo las Guerras de Dardos como un concepto mucho más complicado, a través de las "Competiciones de Dardos" (notese el matiz, lo de guerras es como lo llaman en argot) en las que "oficialmente" no puede morir nadie, pues se hacen combates simulados. Yo intenté entroncarlo con la interpretación de los yelmitas dara-happanos como griegos (con sus Olimpiadas) Unas competiciones de tiro con arco, carreras de carros, etc...

Lo que pasa... es que todos hemos visto la peli de Ben-Hur! ;))) Y una carrera de carros con mala baba puede ser letal de necesidad! Cuando se produce una muerte "por accidente" se descalifica a cualquier infractor de las reglas, pero si no se puede demostrar intencionalidad no es culpable, ha sido todo una "desgracia" ;b

También introduje los combates de gladiadores (tentaculados!) pero eso es otro espectáculo diferente, en el que no intervienen los nobles para nada! En la antigua Roma estaba totalmente denigrado por mucho que arrastrase a las masas: los gladiadores eran esclavos! (algunos eran libres, generalmente libertos, pero de baja estofa!) Y salvo excepción excepcional (como el Emperador Cómodo!) ;)))))) ningún aristócrata se dignaría a combatir con un plebeyo!!!

Lo que sí que veo posible (y muy interesante) es hacer un poco de fusión... en las "Competiciones" el espectáculo máximo es un combate simulado dirigido por "generales yelmitas" que habrán de hacer gala de sus excelencias como tácticos (además de participar) y aquí entra un noble en una cuádriga, dos jinetes con lanzas y varios "soldados de infantería" (todos con armas de entrenamiento). Me juego lo que quieras a que si "tus soldados" son gladiadores profesionales tienes más opciones de ganar la batalla que si son tus criados pertrechados con armaduras y armas que no conocen!

Y claro, de vez en cuando ha muerto alguien. Incluso el noble!

Mi teoría es que de alguna forma un arma de verdad, no una de entrenamiento sin filo, se introdujo en el escenario... ;)))

Lo que no tengo claro, incluso así, es que el Emperador Ignifer estuviese en la arena del coliseo, pues imagino este escenario como una baza de proyección social para aristócratas emergentes, miembros de las principales familias que se juegan "el honor" pero el Emperador en persona ya lo tiene todo ganado... Como suele decirse, ya no tiene nada que demostrar!

Por eso mi teoría iba por una flecha de punta de metal envenenada. Los aristócratas con cuádrigas (y un áuriga que la conduce...) van armados con arcos (y son como la reina en el juego de ajedrez!!!) y siempre es posible que el bruto de Harrek, gladiador-soldado de a pié, vuelque una cuádriga, se carge de dos mamporros al noble, a su áuriga... coja el arco, ponga una flecha y dispare a la grada!

Donde tú pones la peli de "Gladiator" yo meto "Espartaco" ;P

El cabrito de Harrek saca un crítico (o usa una Habilidad Heroica) la flecha se le clava entre los dos ojos al Emperador Ignifer, que observaba desde la grada presidencial el espectáculo... Y como no era una flecha normal supera protecciones mágicas y se lo carga sin que su corte de Sacerdotes Iluminados pueda hacer nada por remediarlo. Y entonces Harrek "desaparece"... (aquí entraba mi teoría del teletransporte por los Otros Planos)

Y quedan muchas cuestiones en el aire... ¿Quién había puesto ahí esa flecha tan especial mata-emperadores?

En definitiva, es una interpretación "de la casa"... Tengo curiosidad por conocer la "oficial" y si me gusta muuuuucho y se produce una conjunción astral propicia, igual cambio y todo!

Nos vemos.
El impresentable vadelino! ;b

"Todo el mundo miente, y los vadelinos no iban a ser la excepción!" ;b

Este archivo fue generado por hypermail