RE: [OT] Narciso el masacra-emperadores! ; b

Fecha: Mon, 24 Mar 2003 17:53:52 +0000

>pero imagino que tiene que ser particularmente frustrante para
>quién haya estudiado, siquiera en una asignatura suelta de la
>carrera, los fundamentos del "derecho internacional"... ¿no? ;)))

Bueno, no es para tanto. Desde 1948 ha habido muchas guerras y la mayoría han sido ilegales. Tampoco es la primera vez ni mucho menos que son los EEUU las que se saltan las normas, como todos sabemos. Sólo que si se las salta un pequeñito (como Irak en 1991) la comunidad internacional lo tiene más fácil para contestar. Y pasa en todas las ramas del Derecho; doy clases de Derecho del Trabajo y resulta que soy un trabajador encubierto (becario de docencia) y tengo mucha suerte para lo que veo por ahí; mi experiencia práctica en el campo de la inmigración me ha convencido de que la Administración Pública no siempre tiene la intención de aplicar el Derecho Administrativo por decirlo de un modo bonito. Y un largo etcétera. Eso no quiere decir que el Derecho no exista, sólo que su aplicación es a veces muy defectuosa (y la patología es más llamativa que el funcionamiento normal). Paradojas que tiene la vida.

Hale, dejamos de prolongar el OT

Saludos,

Antonio, con anginas pero vivo.

"Sólo el poder puede crear Derecho pero sólo el Derecho puede limitar el poder"

Norberto Bobbio

Este archivo fue generado por hypermail