RE: [G] La Medida Invisible

Fecha: Fri, 28 Mar 2003 07:58:23 +0000

> Ahora tengo una duda. Como encaja la figura de un Profeta en todo
> esto?

Para mí (de momento), un Profeta es el que ha tenido contacto con el plano nº 1 (Intelecto Puro, el Cielo) y es capaz de transmitirlo de alguna manera a los que le veneran.

Todos los malkionitas salvo los brithinos entienden que Malkion es un Profeta, porque mostró el camino hacia el Cielo después de la muerte. Pienso que los brithinos ortodoxos opinarán que eso es un error de sus seguidores y que Malkion es un gran filósofo, transmitiendo revelaciones del plano nº 2 (de los filósofos, de los santos).

Los hrestolis creen que Hrestol es un Profeta, porque ha hecho descender el Cielo al Mundo Interior (comunicando revelaciones del plano nº 1). Los rokaris pensarán que más bien es un santo, que no llegó a tanto como el gran Malkion y que la veneración de Malkion es la más perfecta que hay y en realidad no es necesaria otra.

> ¿Son posibles nuevos Profetas? y no hablo de gente que por lo que
> sea se hace con fieles a sus ideas, sino de gente que tiene algún
> tipo de experiencia trascendente sobre aspectos del Dios Invisible.
> En principio parece que si, Hrestol es de tiempos históricos ... Y
> si son posibles, como se encajan?

Mediante la veneración de Malkion y Hrestol podrían aparecer Profetas. Como regla general, los fundadores de las Iglesias serían considerados Profetas por su Iglesia y meramente santos (o herejes) por las demás.