Re: (RQ) Recapacitacion rinocerontesca

Fecha: Sat, 05 Apr 2003 10:45:40 +0000

     Aunque llego un poco tarde, no me quedo tranquilo si no os doy mi opinión sobre el Rinoceronte Negro de Juancho. Creo que los principales desacuredos estaban en el TAM y el Mov:

     Bien, precisamente ya avisé hace algún tiempo que estaba estudiando el sistema de TAMAÑOS empleado para las criaturas de RQ. Los primeros resultados os los he dejado en forma de gráficas en Archivos/Bestiario. En definitiva lo que se observa es que si ponemos en una gráfico los valores de Peso real y los valores de TAM asignados en RQ, la relación obtenida no es lineal sino exponencial.

     Dejando estos rollos explicativos, el caso es que aplicando mis cálculos, a un rinoceronte negro medio (cuyo peso ronda 1200 kilos) le corresponde un TAM de alrededor de 45 (para el rinoceronte blanco de unos 2300 kilos de peso el TAM sería de 50). Todo esto se obtiene fácil con las gráficas ya mencionadas.

     En cuanto al mov, también he estado haciendo cálculos para criaturas últimamente ... :P En mi opinión mov 7 es excesivo... lo más correcto sería mov 5 (máximo 6), lo cual se ajusta más con su velocidad en carrera (que ronda los 40 Km/h).

     Sin más, espero haber ayudado (aunque tarde) El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail