[G, HQ] La guerra de bandas (laaaargo)

Fecha: Thu, 10 Apr 2003 19:07:28 +0000

Bueno, os sigo contando como va mi campaña, aprovechando que mis jugadores no están en la lista, a ver si se os ocurren cosas. Más que una petición de ayuda concreta, a ver si tenéis alguna idea que rascar.

Dejamos a nuestros anti-héroes viajando hacia Fronteriza con un comerciante lunar después de encontrar el Filo de la Noche y decidir reunir una fuerza de proscritos para luchar contra el imperio. Sigo aprovechando las ideas de Thieves arm y concretamente la aventura que allí viene de guerra de bandas en fronteriza.

Una vez entran por primera vez en su vida en una ciudad enorme empiezan a hacer pamplinas, así que sólo cuento lo relevante para la trama (que no para la diversión ;-)). Consiguen informarse del submundo de la ciudad y finalmente sellan una pre-alianza con un grupo de matones inmigrantes de Kostaddi, comprometiéndose a acabar con el Clan del Lado Este y dejarles su territorio. Paralelamente, se enteran de que el comerciante ha desaparecido y deciden investigar los hechos, acabando en un sórdido lugar; allí gracias a la ayuda des-desinteresada mágica de un copromante vadelino descubren que su amigo ha sido raptado por los del lado Este y que todavía está vivo porque los tipos no encuentran el objeto que pretendían quitarle.

Los anti-héroes acaban encontrando en un doble fondo de la caravana la Escalera de Klewert; ellos no lo saben, pero ha sido creada por los Artesanos de la Antimateria y en algunos mercados negros extremadamente elitistas se rumorea que el propio Emperador Rojo pagaría una fortuna por ella. Tras abrir y cerrar la caja algunas veces, casi todos los personajes acaban adquiriendo algún rasgo mental desquiciado, lo que acrecienta su imagen de anti-héroes. Algunos piensan que debe ser un artefacto caótico y que hay que discutirla, pero uno de ellos se la queda como tessssoro. Otro aprovecha una visita a los baños públicos para robarla, sin que se sepa.

Se entrevistan con gente del clan Bratvar, y, después de algunas suspicacias consiguen tener la típica pelea-para-poner-a-prueba porque los Bratvar necesitan matones contra los del Lado Este. La versión de los bratvar es que un magistrado lunar corrupto está apoyando al Lado Este (lo está haciendo, pero no es corrupto, sino flexible y lo que está buscando es acabar con un peligroso culto de Krasht), al magistrado lo ayuda un humakti demoniaco llamado Heresis, que se rumorea, proviene del mismo infierno (en realidad es un carmaniano sin turbante enfundado en una siniestra armadura).

Los personajes participan junto a los Bratvar en un ataque sorpresa a la sede del Lado Este, un matadero con varios accesos a las catacumbas. Los tipos parecen estar preparados y empieza un combate duro para todo el mundo menos para los personajes, que se lucen.

De pronto la cosa se pone fea porque llega la pasma. Alguien debe haber avisado a Heresis, que viene con un montón de soldados lunares de élite. Se impone la huida. Los Bratvar optan por deslizarse a las catacumbas, ya que su líder tiene un artefacto que les permitirá huir desde allí. Los anti-héroes se convierten en héroes, y en vez de huir como cobardes, cubren la retirada a los Bratvar, recogiendo incluso heridos. Cuando parece que tienen algo de escapatoria, uno de ellos consigue atacar con un rayo a Heresis, que se cabrea y va a por él. Comienza un peligrosísimo combate con Heresis, que los supera ampliamente y del que terminan escapando, después de volar los puntos de héroe. Importante la rivalidad de Heresis con el humakti del grupo. Y aquí paramos.

Ahora, merced a su heroica actuación, se habrán ganado la confianza de los Bratvar y conocerán de verdad algunos de los entresijos de la banda, e incluso al jefe. Ahora es cuando el jefe les invita a la ceremonia para invocar una magia poderosa contra sus enemigos y descubren dónde se han metido (la ceremonia son sacrificios humanos para invocar hijos de Krasht e Hijos espectrales de Krasht). Lo que no me convence es que, en la ceremonia, las fuerzas enemigas los volverán a superar ampliamente por lo que tendrán que huir a través de las catacumbas, siendo perseguidos por los hijos de Krasht (y luego podrían acabar aliándose con sus enemigos contra los Más Malos).

El problema es que la otra huida estuvo bien, se salieron de lo que se esperaba de ellos y casi matan a Heresis (de hecho tengo que hacer unas tiradas por si lo mató el veneno de uno de los antih éroes), no quedó como una huida "preparada" porque tuvieron una oportunidad de participar en la historia. Pero tener que salir corriendo otra vez puede generar un poco de frustración ¿no? Todo el día corriendo, todo el día enemigos que los superan. No sé, un poco repetido dos veces seguidas.

Bueno, ese es el problema, pero cualquier idea será bienvenida.

PD. Mañana me voy a Madrid pero no por muchos días, así que me temo que no tendré tiempo de veros a los madrileños ;-)). En todo caso me quería pasar por alguna tienda de rol a ver si aparece el Imperial Lunar Handbook, así que lo mismo podemos coincidir ¿no?

Este archivo fue generado por hypermail