Re: [GloranthaHispana] [G] ¿Otra vez las caras de la luna?

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 15 Apr 2003 21:44:47 +0000

> Bueno, hace poco Escorpión me preguntaba qué pensaba sobre las
> fases
> de la luna en Glorantha; hemos discutido el tema extensamente, así
> que no vi conveniente llevarlo a la lista. Sólo quería deciros que
> si os interesa más del tema (además de lo que hablamos en su
> momento
> y estará en el archivo de mensajes), hay un montón de mensajes
> recientes sobre ello en la lista de HeroWars, con remisión a
> mensajes antiguos de Glorantha Digest. En esta última lista se
> está
> [...]

A mi me gustó mucho el msg de JAM:

  Tras unos estudios sobre la fisiologia de la Luna Roja hemos descubierto
aquello que nos llevo a elucubrar durante decenas de mensajes hace un par de
meses. Gira la Luna? Tiene una cara negra y otra roja? Que es lo que le ocurre? Pues bien, he estado leyendo algunos articulos, que la gente deberia
tener y podia haber comentado algo, y he descubierto las respuestas:

  1. La Luna se mueve? No, la Luna esta estatica en el cielo, no gira hacia ningun lado ni tiene trasladación. Comentan que, desde debajo de la Luna puede verse sobre su superficie unos rasgos que recuerdan vagamente a una cara (la de la Diosa) enjoyada (hablan de pendientes, un aro en la nariz y una diadema al menos).
  2. Hay una parte negra? No. La Luna es roja. Esta divida en dos mitades, la que se ve desde el cielo y la que se ve desde la tierra. En la que se ve desde la tierra es en la que viven los grandes heroes y posee varias ciudades y palacios (son lo que a lo lejos parecen los pendientes, diadema, etc). Es la zona visitable y la que ataco Sheng Seleris consiguiendo saquear varias de las ciudades. En esa zona (la otra la vamos a olvidar de momento) se produce la radiación que potencia la magia lunar. Y por esa zona, gira semanalmente Destix, uno de los tres hijos de la Diosa nacidos antes de su ascensión. El y su hermano Darinex son los maestros de la humanidad, Destix enseña el equilibrio, por eso oscurece la radiación LA MITAD DEL TIEMPO. Destix aparece materialmente como un cuerpo que radia oscuridad oscureciendo la luz por donde pasa. Es algo así como una gran tormenta de niebla que ocupa LA MITAD DE LA LUNA al mismo tiempo.

Bien, esto es lo que he leido en una Reaching Moon, acompaña mapa de la Luna
e historia. Así que por fin sabemos que es lo que a-sombra a la Luna Roja
:-).

En cualquier caso me gustaría hacer notar que en todo momento, en los textos
hablan de LA MITAD DEL TIEMPO O DEL CUERPO (de la Luna), por lo cual sigo
clamando contra la reglamentación de RQ que hace un ciclo de 4 bajada - 2
media -1 llena. No me parece justo en absoluto y menos despues de haber leido esto. Ya me direis que opinais.

JAM

 ¿Quieres gestionar desde la Web todos los servicios relacionados con tu móvil Vodafone?. Accede a Mi Vodafone . Podrás enviar mensajes cortos gratis, visualizar tu factura, conocer el consumo realizado, conocer el saldo de tu tarjeta, cambiar los desvíos de tu contestador, y mucho más. Accede a Mi Vodafone en http://www.mivodafone.vodafone.es

Este archivo fue generado por hypermail