RE: buscando informacion

Fecha: Fri, 25 Apr 2003 07:44:30 +0000

> Pues no estoy de acuerdo, los humaktis, bajo mi punto de vista, no
> participan en estos saqueos. Ellos son totalmente improductivos, no
>aportan nada a la comunidad salvo la proteccion.

Si el humakti está separado del Clan (por ejemplo en un templo) no aporta nada, vive lejos. Si es un guerrero profesional (weaponthane) del Clan que ha hecho los ritos de re-entrada tendrá que participar como guerrero del Clan y obedecer las órdenes del Jefe (y la fidelidad es muy importante para los humaktis; si juraste fidelidad al jefe ahora te tienes que aguantar).

El acto más cotidiano en el que se necesitan los servicios de un guerrero es el saqueo de ganado. Seguro que el humakti no se dedica a empujar a las vacas, pero acompañará al grupo si el jefe al que ha jurado fidelidad se lo manda, porque tiene el deber de defender a su comunidad, incluyendo a los pobres Carls inexpertos en el arte de la guerra. Normalmente, algunos guerreros acompañan a los carls, porque, si son sorprendidos por una patrulla, ésta será normalmente muy numerosa y más experta en el arte de la guerra que el grupo de saqueadores (las patrullas están formadas si es posible por weaponthanes). Tratar con esa patrulla hacia la victoria o para permitir la huida de sus protegidos es un asunto típico para un humakti.