[OT] Para Antonio y para el foro

Write haof XML files: sarevok43 <sarevok43_at_...> <sarevok43_at_...>
Fecha: Mon, 28 Apr 2003 08:33:03 +0000

Pues si Antonio, leí con detenimiento tu documento. Creo entender perfectamente lo que pretendes. Lo que deseas es hacer partidas en la tierra alternativa alejando el toque mágico, digamos Gloranthano, que tiene los vikingos y tierra de ninjas (el el portal de Karshit está mejor tratado el tema).

Esta falta de ambientación mágica es bajo mi punto de vista la que hace que mucha gente tenga la erronea creencia de que Aquelarre es mejor juego para la tierra alternativa que RQ. Es cierto que Aquelarre tiene una gran ambientación histórica y mágica, no en vano Ricard Ibáñez es historiador, pero la base de las reglas no creo que sean mejor que las de RQ.

Pienso que se ha escrito mucho, perdón, muchísimo sobre Glorantha, lo cual me parece muy bien. Pero no por ello no debemos olvidar que RQ es áltamente flexible y que hay escenarios escritos para la tierra.

Muy pocos juegos de rol te permiten crear partidas en la antigua Grecia, en la edad de piedra, en mundo propio, en Glorantha o en la España medieval, RQ es uno de ellos.

Cuando un novato lee el RQ puede ver que las reglas tienen una gran calidad, pero le falta algo de ambiente. Y es ese su encanto. Si los escenarios terraqueos hubiesen tenido una buena ambientación mágica, es muy posible que hubiese mas jugadores terraqueos de los que hay ahora.

Este proyecto que sospecho mastodóntico, debe ser realizado por el máximo número posible de personas del foro. Y me refiero a los que juegan ya sea en Glorantha, tierra alternativa o mundo propio. Todos deberían participar porque sus ideas serán IMPRESCINDIBLES.

Muchas de las reglas escritas por este foro, son fácilmente adaptables a la tierra alternativa y pienso que podrían ser de suma utilidad para el proyecto.

Además no solo le falta ambientación mágica a RQ sino la histórica. Una buena ambientación histórica y mágica (como la Gloranthana) atraerá a los jugadores como la miel a las moscas. Por mi parte ya he empezado a trabajar, en la carpeta de tierra alternativa podreis leer un documento que he hecho sobre la magia en la España visigoda.

No quiero adelantaros nada, prefiero que lo leais con tranquilidad y juzgueis vosotros mismos. Antonio, es posible que seamos 4 gatos los que nos mojemos el culo en este asunto, pero no por ello deberiamos frustrarlo, seamos pocos o muchos, Sarevok no lo abandonará.

Quiero comunicar al foro que la taberna de Sarevok a concluido sus obras y ya está abierta. Daros una vuelta por archivos, porque hay abundante material incluido.

Si deseais hacerme cualquier pregunta o comentario ya sabeis:sarevok43_at_... o publicar un mensaje en el foro, me da igual.

SALUDOS SAREVOK

Este archivo fue generado por hypermail