RE: [TA] Magias cristianas

Fecha: Tue, 06 May 2003 19:51:04 +0000

> ¿Has pensado en introducir seres mágicos?

Sí, es una de las cosas que quedan sin tratar en el documento y que tengo pendientes. Unas reglillas para la magia "natural" de los seres naturalmente mágicos como hadas, niños cambiados por las hadas (changelings), gigantes y cosas así.

Mi idea era tomarme el tema con mucha tranquilidad para dirigir un día de estos en el Antiguo Egipto (y probablemente en el Reino Nuevo, gracias a una estupenda idea del vadelino, alzamiento y caída de Akhenaton). De modo que nada de elfos, enanos, trolls ni hadas. Más bien espíritus, demonios, monstruos de Apep (el Caos), etc.

Ahora bien, como he comprado recientemente el portal de Karshit me estaba planteando adaptarlo a las nuevas reglas de magia y jugarlo. Estaríamos por tanto en una edad media muy inicial (589 creo), muy oriental y griega, en plena Tesalónica, con unas fortísimas influencias paganas y de la magia propia de oriente medio más que de raíces germanas o celtas. Habría que poner seres mágicos adaptados a este trasfondo.

Tengo un libro muy bueno que he recomendado otras veces aquí, pero viene referido a España, donde no pienso dirigir por el momento. También tengo algún buen material amablemente cedido por Fauve sobre seres andaluces. Pero sobre seres de oriente próximo no me he puesto a mirar todavía -de momento, estoy haciendo las reglas de magia ;-)-