RE: [G] ciudad de glamour

Fecha: Wed, 14 May 2003 07:56:52 +0000

> Desde luego yo no comparto los rollos raros de Lógicos Pelandanos
> (para mí la hechicería nació en occidente y en oriente, dos focos
> ya me parecen mucho, no estoy dispuesto a poner por todas partes!)

Los lógicos pelandanos "magos azules" VINIERON DE OCCIDENTE. Sólo que antes de los 1621 años que ahora llamamos "tiempo solar". Así que me parece un contrasentido excluirlos "porque no vienen de occidente" SI PRECISAMENTE VIENEN DE ALLÍ. Simplemente no te gusta ponerlos y ya está.

En cualquier caso, ¿cuántos focos tienes para la teurgia? ¿y cuantos para la magia espiritual? Si sólo hay tres tipos básicos de magia y muchas culturas que se remontan a la época mítica, es normal que haya muchos focos distintos para el mismo tipo de magia, igual que hay muchos orígenes distintos del arado o el alfabeto, digo yo.

> PD: Glamour es LA CIUDAD SANTA del Imperio. Puede que la calva,
> digo la Ramera de Peloria, digo... la Diosa Roja, naciese en la
> ciudad de Torang (sede de demagogos y charlatanes...) ;b pero si
> no me equivoco Torang solo es un lugar de peregrinaje menor...

Lo cortés no quita lo valiente. No hay duda de que Glamour es la ciudad 'más santa' y que las peregrinaciones allí son las más impresionantes. Pero eso no convierte a Torang en un "lugar de peregrinaje menor". Probablemente Roma sea el lugar principal de peregrinación católico, pero eso no convierte a Jerusalén en un lugar de peregrinaje menor.