[G] Más Rathor

Fecha: Thu, 15 May 2003 11:58:15 +0000

Ya que sobre la magia de RQ de los rathoris ya tenéis material, os pongo lo que sé sobre sus mitos. No es exactamente traducción, sino mi propia interpretación, pero creo que no me invento nada:

Rathor era el Gran Espíritu Oso Polar que gobernaba el universo que había forjado desde un refugio en el centro del mundo. Durante el Largo Invierno (según dicen las tradiciones hsunchen, provocado cuando Telmor devoró el sol), Rathor enseñó a sus seguidores las cosas necesarias para sobrevivir. El señor del Inframundo puso una imitación de su refugio a modo de trampa. Pero algunos seguidores de Rathor entraron primero en la trampa, de modo que se rompieron la espalda y desde entonces deben caminar a cuatro patas; aquellos que no entraron conservan la postura erguida. Rathor enseñó su magia a sus descendiente, de modo que puderan renacer como rathoris de cuatro o de dos patas.

Rathor es el Abuelo de todos los rathoris, de modo que los tres pueblos rathoris reconocen una cierta unidad entre ellos. Pero hay tres pueblos rathoris, cada uno de ellos descendiente de uno de sus hijos.

La mayoría de los rathoris descienden de Irgara, el hijo de Rathor y forman el pueblo del oso pardo. Una minoría significativa desciende de Irdaga, formando el pueblo del oso negro. Por último, quedan algunos descendientes de Orenrar, que forman el pueblo del oso azul.

Y sí... al parecer el espíritu del oso polar que asesinó Harrek el Berserk fue el bueno de Rathor.