RE: [RQ] Misticismo

Fecha: Sun, 01 Jun 2003 17:20:59 +0000

> Creo recordar que en las publicaciones de RQ que vinieron a España
> había algún sitio donde se mencionaba algo del Misticismo...

Yo no recuerdo nada de eso en el material RQ traducido. La referencia más clara al misticismo que recuerdo en un producto RQ es lo que viene en el Cults of Terror, que tienes en la página de Glorantha:

http://www.glorantha.com/library/history/cot-cosmology.html

De lo que hay muchas referencias en el material en español es de la magia "draconiana" (supongo que es mejor decir "dragontina" por más que sea una magia bastante severa, porque utilizarla te aleja de la liberación mística). Se dice claramente que no es espiritual, hechicería ni magia divina y se relaciona con una filosofía de tipo "místico".

Por cierto, ahora mismo hay una interesante discusión en Glorantha Digest acerca del misticismo. Básicamente, Greg está greggizando el misticismo y mucha gente no terminamos de ver clara su nueva postura.