RE: (G) Orathorn

Fecha: Thu, 05 Jun 2003 09:40:02 +0000

>¿Que creeis que hay alli?¿Es un asentamiento vivamorti con sus
>vampiros y demas?¿Simples occidentales o kraloris?¿Una avanzadilla
>Lunar?

El único dato oficial que conozco es que los magos de Orathorn fueron usados por los pentanos de mercenarios contra los lunares en las Noches del Horror, así que me termina de encajar que sean una avanzadilla lunar.

He leído algo más sobre el lugar en archivos antiguos de Glorantha Digest, a Peter Metcalfe. Según él, Orathorn es un lugar de hechiceros nigromantes no-caóticos (y no malkionitas). El lugar sería especialmente mágico, una especie de "irrupción" del Inframundo, de una especie de infierno o tierra de los muertos en el Mundo Interior (algo parecido a Alkoth, supongo). Los hechiceros de allí serían servidos por muertos vivientes de buen grado (porque lo que les esperaría de no estar allí sería un infierno aún peor). Si aceptamos eso, me imagino que habría habido una comunidad de hechiceros allí desde tiempos míticos, aunque a ella se habrán sumado hechiceros que han venido de tierras lejanas a estudiar el fenómeno, o que han sido considerados rechazados o parias en sus sociedades (quizás hasta algunos pentanos especialmente raros). A lo mejo podría ser un reducto para la investigación sin límites, pero no especialmente caótica o "malvada". Salvo algunos parias, exiliados o huidos yo estaría por un origen étnico (y en parte cultural) kralori.

> - El otro punto es un paso entre las petrificadas orientales, de
>cuyo nombre no puedo acordarme vigilado por un Gigante que comunica
>los Yermos y las Estepas Antiguas. ¿Qe sabeis de este lugar?

Sin libros a mano, me parece que te refieres a Gonn Orta (y quizás encuentres algo de él en google). Es un gigante "auténtico", inmortal, proviniente de eras pretéritas, descrito (con ficha HW) en Anaxial's Roster, del cual recuerdo que era curiosamente devoto de Issaries, y que había tenido alguna relación con los mostali (que me parece que había acabado mal).