RE: Aludes ilusos

Fecha: Tue, 17 Jun 2003 20:50:09 +0000

> Y si es oído por los espíritus de las cumbres heladas,
> que odian despertarse bruscamente y pagan su mal genio
> con los desdichados viajeros sepultándolos con sus aludes?...
> Porque no te creerás eso de que un grito va a hacer que
> la nieve te persiga colina abajo sin ninguna razón de verdad
> (es decir mítica ;)

Apuntate un tanto!
Ya me extrañaba que nadie atacase por ese flanco... ;)))

Pero de todos modos la interpretación precisa de las reglas puede ser muy gratificante para los jugadores "simulacionistas"

> Por otra parte hecho en falta ilusiones que no obliguen a
> concentrarse (digamos el equivalente a una animación gif)
> o incluso ilusiones mínimamente inteligentes, por qué no?
> y las típicas ilusiones que sólo son vistas por una persona

¿Pues sabes que me has convencido?

Quiero decir, ya estaba a medio proceso pero me has ayudado a dar el paso definitivo. Sin duda hacen falta perspectivas más rícas, más polivalentes, y dejar de lado otras alternativas para acogerse a un modelo concreto, por muy bien que encaje con el espíritu de la regla descrito en el conjuro, sería... bueno sería una tontería enorme. Toda renuncia es un fallo. ;)

Así que DEBEN existir diferentes variantes de conjuro, aprovechando que en la hechicería todo cabe con facilidad. Pero eso sí, yo recomiendo ser cuidadoso a la hora de plantear la jugabilidad y si queremos efectos distintos usemos reglas sutilmente diferentes. Como por ejemplo introducir aquellos cambios que reclamaba hace unos mensajes, la necesidad de superar PM si es una ilusión sugestiva que afecta la mente. Además, así reflejas aquello de que unos lo vean y otros no.

En fin, que no hay que cerrarse, pero ojo con los fallos de planteamiento que te dejen en evidencia durante la partida!

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail