RE: [G] Que viene el Broo...

Fecha: Fri, 11 Jul 2003 07:47:29 +0000

> Creo que no, creo que simplemente no les gustan los perros.

Pues sí, no creo que lo de los Telmori sea prioritario. Tal vez lo que ocurre es que simplemente no los han tenido nunca, y por tanto que los tengan otros es raro y feo, en una sociedad tradicional como la suya.

El encuentro al que hago referencia en el KoDP es el de unos yinkinis que llegan al clan pidiendo ayuda para exterminar los perros de un clan que ha empezado a criarlos, quieren que se mantenga la "pureza" del Paso del Dragón, sin perros.

> Esto solo aplicado a los heortlingas del Paso del Dragon, el resto
>ya no se.

Lo suyo sería ponerles perros a los de Ralios, por ejemplo, para marcar diferencias.

> Jejeje pues una collejilla para cada uno, porque si hay linces de
>esos que usan para el pastoreo.

Pues eso es lo que he dicho, Raúl, que me suena raro y que en lo oficial usan alinces para el pastoreo (para eso los pastores aprenden a entrenar alinces). El mito al que he hecho referencia es totalmente inoficial.

De todas maneras el pastoreo no tiene por qué seguir las pautas a las que estamos acostumbrados, ni los alinces comportarse como perros. Por ejemplo, entre los heortlingas "todos" los chavales varones no iniciados se consideran "iniciados de Voriof" y se dedican a cuidar ovejas. Aunque no sean un clan especialmente dedicado a las ovejas. Eso es fuerza de trabajo humana.

> Mas bien creo que piensan que las cabras son animales sucios y
>asquerosos, tema aparte es la asociacion con su dios

Pues exactamente las dos cosas. En la sección de cabras de Anaxial's Roster te cuenta que los orlanthis creen que son animales desamparados, sucios y asquerosos, salvajes, que viven por ahí vagabundas y son víctimas frecuentes del ataque de los broos, y, si no recuerdo mal, te lo relacionan precisamente con el hecho de haber sido desamparadas por Ragnaglar.

Eso sí, puestos a delimitar gustos, a mí me gusta (y creo que es la regla general) que los broos sean humanoides y con rasgos animales (no me importa si de varios animales). Yo al lobo de cuernos de cabra lo pondría hombre-lobo de cuernos de cabra.

Los broos dan mucho miedo y asco porque representan hasta donde puede llegar el ser humano. Son humanoides, luego, recuerdan vagamente a los humanos, parecen una degeneración de éstos, los orlanthis ven reflejado ahí algo que no les gusta de sí mismos. Los rasgos animales creo yo que destacan el tema de los instintos, el comportamiento bestial. Pero llevado hasta el extremo. Los broos son instinto desbocado, excedido fuera de los límites de la naturaleza, en su caso, el instinto sexual.