RE: [G] Siete Madres y Portadores de la Luz

Fecha: Wed, 23 Jul 2003 17:21:55 +0000

> Pero lo que sí es realmente grave es el desconocimiento que
> arrastramos todos los aficionados (al menos los viejos RQeros)
> sobre los pormenores de la más famosa Búsqueda Heróica...

Está medio descrita en King of Sartar (no lo tengo), y en el juego King of Dragon Pass (no me he atrevido a hacerla), y hay algunas referencias en los suplementos nuevos de orlanthis. Sus pormenores no los conocemos porque es una LARGA EPOPEYA que ocuparía en su totalidad muchísimo, aunque podríamos tener algunos trozos significativos (supongo que hacerla entera es algo raro).

Además, se transmite por tradición oral, a pesar de que algunos escribas de Lhankhor Mhy la hayan registrado, no creo que se les permita escribir todo. Y la tradición oral significa muchas versiones, muy variables.

> En serio, tenía acceso a los nombres de los componentes del
> ritual de "bajada a los infiernos" pero nunca supimos quién
> es o qué representa Ginna Jar o el Hombre de Carne...

Se dice que Ginna Jar es "de algún modo el wyter del grupo, la fuerza que los unía entre sí y con aquellos que colaboraban fuera de la búsqueda", es el nexo de unión, lo cual lo equipararía a "La Que Espera" en la Búsqueda de las Siete Madres. En los rituales de clan heortlinga, supongo que su papel lo cumple el wyter.

El Hombre de Carne es el mortal, el humano mortal. Al igual que Ginna Jar, no se le adora directamente, como un dios, aunque parece que en las reglas de HeroQuest se atribuye a Ginna Jar la Magia Común de los heortlingas. Representaría por tanto la mortalidad, el plano mundano, lo cotidiano, lo "material".

> Aunque bien pensado el último podría representar un papel de
> víctima propiciatoria, no? Es posible que el rito orlanthi sea
> de los que contemplan un sacrificio humano para restaurar los
> poderes de la vida, según todo lo que se ha comentado???

Eso podría decir un antropólogo moderno a la vista de sus ritos. Y tal vez en tiempos ancestrales los orlanthis tenían ese tipo de prácticas y luego han "descubierto" otras, al estilo de "Orlanth es un Dragón".

Ahora bien, desde una perspectiva moderna, esto no es así, porque los orlanthis rechazan los sacrificios humanos. Algunos cultos (Ana Gor, Maran Gor, Humakt, Babeester Gor), los practican en determinadas situaciones excepcionales, pero esto no es admitido por Orlanth y Ernalda. Sacrificar seres humanos en un rito orlanthi es un acto caótico, o eso creen los heortlingas.