RE: Iluminación

Fecha: Fri, 25 Jul 2003 07:51:15 +0000

Buenas, colisteros!!!

Y buenas, lefo iluminado! ;P
Tengo cosas nuevas que decir.

He sometido el relato de Ethaniel a una "sesión de grupo" (algunos lo llamarían un Tercer Grado) ;))) y han salido algunas ideas interesantes que igual te hacen gracia.

La esencial es algo que ya había comentado el pescao...

>   Decía Waertag:

Y precisamente ahí está la clave. Tal vez SÍ debería Iluminarse. Piensa que ese es uno de los grandes paradigmas de la Iluminación, que se "contagia" a veces tan solo con hablar unas palabras...

Por otra parte, me han comentado (y estos son implacables...) ;P que aunque le da un regustillo sobrenatural muy adecuado a la narración, la desaparición del cadaver no queda muy concluyente. Digamos que queda muy bien, pero parece dar la imagen de que los iluminados tienen algún tipo de poder más allá de la muerte. Y no es el caso desde luego, así que lleva a un malentendido. Estas cosas calan mucho en la mentalidad habitual del jugador! ;) (siempre está viendo la realidad desde los ojos de su PJ!) ;P

Sin embargo me han propuesto una alternativa para mantener el climax narrativo que igual te gusta: si el Sabio Gris se Ilumina y el Iluminado es ejecutado, PARECE que lo han eliminado pero realmente de algún modo ha logrado INFILTRARSE más profundamente de lo que nadie hubiera sido capaz... y basta con que al final de la historia el Sabio Gris empiece a pensar como el Iluminado. ;)

En fin, solo son consejos de última hora, no se me habían ocurrido a mí pero las cosas en grupo avanzan mucho más rápido... ;)))

Y nos vemos, cacho lefo!
El ladino vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail