RE: RV: [G] Pent tras las Noches de Horror

Fecha: Tue, 19 Aug 2003 09:26:47 +0000

>Debio de eser en aquellas duras noches invernales, llenas de
>miedo y de dolor cuando algunas de las sacerdotisas de Hippoi
>buscaron en el Otro Mundo la solucion a sus problemas. Y
>encontraron a la diosa que los darahappanos llaman Yelorna, o si lo
>prefieres, el principio divino del que derivan diosas como la
>mencionada Yelorna y Vinga, la defensora.

El caso es que estoy sesgado por el HW. Separación entre lo espiritual y lo divino, aunque a grandísimos rasgos puedan encarnar los mismos principios y se vean conexiones en la mitología.

Así, Kargzant es un Gran Espíritu, también lo es Arandyla (que se identifica con Hippoi) y Ungariant (el espíritu de las esposas). Las "sacerdotisas de hippoi" son chamanas de la Práctica de Arandyla dentro de la Tradición pentana.

Puedo entender que después de las Noches del Horror la gente se haya vuelto a todo tipo de cultos extraños, incluso divinos, sobre todo si se cree que los viejos métodos no han funcionado. Eso sí, la regla general para una chamana de Arandyla para buscar cosas en el Otro Mundo es mirar en el plano espiritual.

Evidentemente puede haber excepciones, grandes gestas heroicas de una chamana en el Plano Divino, encontrándose con un culto divino de una mujer guerrera.

>En cuanto hubo suficientes hombres, los pentanos empezaron
> a reconstruir su antigua sociedas, pero la reconstruyeron a partir
> de tal y como las ancianas la recordaban.

Ah, así, más matizado podemos estar de acuerdo. Por cierto, hablando sobre lo mismo tienes:

http://www.btinternet.com/~nick_brooke/articles/horses.htm