RE: RV: [G] Pent tras las Noches de Horror

Fecha: Tue, 19 Aug 2003 09:42:42 +0000

> No he participado hasta ahora en este debate pero solo por falta
> de algo concreto que añadir al excelente planteamiento de Urox!
> Me parece perfecta la forma de desarrollarlo, y desde luego no
> hay que verse restringido por la "descripción tradicional" cuando
> aventuras el desarrollo de una región y una cultura a partir de
> su propia historia... como es inevitable que suceda!!!

Igual de irreverente es cambiar la historia oficial que la cultura oficial, Paco.

Hombre, aunque la historia ayuda a ir configurando como es un pueblo, da muchas pistas y estimula la imaginación, lo importante no es la historia, sino la cultura que tenemos AHORA, que es la que jugamos.

Eso es lo que estoy diciendo, si tenemos una cultura patriarcal (con las matizaciones pertinentes) no podemos decir que no la tenemos porque la historia dice otra cosa. Más bien habrá que cambiar la historia (tan oficial como la cultura moderna) o reinterpretarla para que se adecúe a la cultura que estamos jugando.

Otra cosa es que no queramos que la cultura sea patriarcal, entonces buscaremos en su historia por qué es así, y si la historia oficial no nos convence, nos la inventamos.

Vuelvo a repetir, lo que importa es la cultura que queremos jugar, no que esta sea coherente con una supuesta historia que es tan modificable como la cultura.

Eso con independencia de que la historia nos sirva para ir "descubriendo" los detalles de una cultura dada.