RE: RV: [G] Pent tras las Noches de Horror

Fecha: Tue, 19 Aug 2003 10:06:48 +0000

Re-que-Buenas!

> Piensalo, en el fondo es lo mismo. La escasez de varones y la
> procedencia de todos los niños de esos pocos machos es un hecho
> que no va a variar tan solo porque la procreación se haga de
> forma "desordenada", siempre vendrían todos de unos pocos genes
> varones. Si un hombre tienes varias esposas y las tienes a todas
> preñadas constantemente, la oleada de niños que tenga solo tendrán
> que evitar emparejarse entre ellos y buscar a la pareja en otra
> "macrofamilia" o en otra tribu. La endogamia es más facil de
> evitar cuando el tabú del incesto es más fuerte, y este lo es
> [...]

Mmmmm... creo que no has interpretado bien el razonamiento de Ramón sobre las consecuencias de las Noches del Horror...

Lo de la poligamia redunda en la disolución del matrimonio formal. Ya no es que haya un guerrero poderoso con varias esposas, que es la definición tradicional patriarcal... es que hay "madres solteras" en un número enorme y con un peso social también esencial porque sencillamente no hay suficientes hombres que cumplan funciones "beligerantes-masculinas". Juntamos a la vez que la mujer ya no tiene necesidad de casarse (y supeditarse a su esposo varón) y que ahora sabe manejar el arco de guerra. Y son mayoría!!!

Lo de la poligamia es solo la llave para llegar a esto... (pero es indudable que era un camino obligado, no hay otra!) y la novedad es lo de la "madre soltera" en lugar del "harén".

Nos vemos.
El revolucionario vadelino, destructor del orden social! ;P

PD: Cada vez que elegimos qué parte cambiar (historia o keywords) el criterio será siempre los gustos personales, pero una historia que marca el presente es un background más rico que un presente sin historia representativa... por eso yo elijo la primera! ;)

Este archivo fue generado por hypermail