RE: (G) Kresh y Doraddi

Fecha: Tue, 26 Aug 2003 12:57:48 +0000

> - Por ultimo y, para acabar este ladrillo (ya me estoy
>contagiando), tambien se dice que los kresh comparten lengua y
>panteon con los doraddi, de hecho si crecen es por la absorcion de
>muchas tribus doraddi a su cultura, bien integrandoles o bien como
>aliados voluntarios, aunque otros se les enfrentan, como la
>Confederacion Arbennana.

Y por supuesto está el Secreto de los Kresh. Es decir, este simpático pueblo de no-violentos, acogedores con los extranjeros y amigos de todo el mundo tiene que ocultar algo ¿no? Lo sepan o no.

Una idea del Revealed Mythologies para los amantes de las ambientaciones "muy mágicas", si no la he entendido mal (y se puede adaptar para ambientaciones más austeras). Los Kresh tienen unas semillas mágicas, un regalo de los elfos. Cuando hacen campamento de carromatos, plantan las semillas y crece una selva por la noche (déjà vu La historia interminable), que protege el campamento de las miradas de los extraños (¿qué ocultan?), y que utilizan para recolectar comida y las hierbas necesarias para la vida cotidiana. Por la mañana, al parecer, la arrancan entera, o quizás se extingue o las dos cosas, así que aquí no ha pasado nada.

Pero los amantes de las conspiraciones élfico-kreshanas (por ejemplo los Arbennanos) pueden pensar otra cosa. ¡Podría provocarse una catástrofe ecológica (punto de vista humano)! Y llenarse todo de selva en zonas donde no debería haberla. Tal vez todo consista en dejar algunas semillas atrás... o tal vez las semillas estén ahí esperando su momento. Quizás un plan de los elfos.

Ah, y entretanto leo el documento de Paco (me reservo los comentarios para cuando lo lea entero), tres mitos de culturas procedentes de Thinobutu (¿diferentes perspectivas de la misma historia?), para todos ustedes:

http://www.issaries.com/new/myth-genjera.html

(y saludos especiales a los nuevos aparecidos, y sí, subid a files todo lo que os parezca interesante relacionado con los temas de la lista).

Este archivo fue generado por hypermail