RE: Más cuestiones sobre arcos

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 27 Aug 2003 08:37:35 +0000

Hola a todos.

Un mínimo intento, aunque aquí te podrán decir las cosas mucho mejor.

> 1) Cual sería el alcance mínimo para disparar un arco, o se puede
> disparar a cualquier distancia.

Pues no consta, pero debería, siempre que al menos puedas tensar el arco. La auténtica cuestión es ¿mientras tienes un tío a medio metro tuyo con una espada en la mano a punto de cortarte la cabeza, conservas la sangre fría para tensar y disparar con un arco?

> 2) Existe algún bonificador por disparar a muy corta distancia, es
> decir a bocajarro, o da igual lo cerca que esté el blanco.

Que yo sepa, no, pero debería. Si realmente está a bocajarro, y no hay movimiento del blanco ni del tirador, podrías otorgar éxito automático (mejor, llegar al 100%, pero con 96 o más sería fallo).

> 3) Cómo representaríais vosotros la acción de disparar a dos
blancos
> distintos, pero cercanos, a la vez, utilizando dos flechas en un
> úncio disparo. (Si la famosa escena de robin hood de cargarse a dos
> jinetes con dos flechas y un único disparo)

Imposible, es difícil tirar con arco, y con dos flechas no hay manera de apuntar. Salvo que te guste el estilo peliculero. En ese caso, te sugiero un penalizador GORDÍSIMO, o tu "Robin Hood" se pasará las partidas tirando de dos en dos porque le será más ventajoso siempre.

> 4) Existe algún tipo de penalizador a la hora de disparar en
> vertical hacia abajo. Es decir desde lo altura disparo a alguien
que
> se encuentra abajo pero en casi una perfecta vertical (como puede
> ser un tipo pegado a una pared y yo en la ventana superior).

Creo que tampoco está contemplado, pero podrías tirar con un penalizador de la cuarta parte (tirar al 75% de lo que tengas), y luego a la hora de impactar, tener un 50% (o más) de acertar sólo en localizaciones superiores.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail