RE: Más cuestiones sobre arcos

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 27 Aug 2003 11:38:45 +0000

Hola de nuevo.

> Si, tienes un + 10 por disparar desde arriba. En Barcelona estuve
hablando
> con un militar y estuvimos hablando sobre el tema (de los disparos
> verticales, el no juega a rol) y me dijo que era mucho mas fácil
disparar
> hacia abajo que hacia arriba, y que no se refleja en ningún juego.

Salvo que ese amigo tuyo militar sea muyyyyy veterano, dudo que use arcos, que no son precisamente lo mismo que un fusil. En efecto, de todas formas, disparar desde arriba es mucho más conveniente que hacerlo desde abajo (se apunta mejor, y la gravedad ayuda). Pero el caso que están preguntando es un tío situado justo debajo, por lo tanto el perfil que presenta es muy inferior al habitual, y más difícil de acertar. Claro, si simplemente le dices "tiras a la mitad", pues en lugar de eso va a apuntar a la cabeza y listo, así que digamos que tiene una penalización no tan seria.

Eso sí, el tipo de arriba, o bien cuenta con troneras verticales (que para eso están, en las fortalezas) o tendrá que asomarse incómoda y peligrosamente entre las almenas. Él mismo. Y vamos, que use un arco corto, que el arco largo sólo se puede disparar de pie.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail