RE: [G] El sustrato de las Islas sin Dioses

Fecha: Mon, 01 Sep 2003 17:04:36 +0000

B-u-e-n-a-s! ;)

> Tienes razón, el hecho de que hace mucho tiempo una región
> se llama de una determinada manera no significa que las
> circunstancias del origen del nombre puedan cambiar.
> Es más, los topónimos cambian muy poco a lo largo de la
> historia, hay un montón de nombres de lugares y regiones
> en el mundo que no tienen mucho que ver con la actualidad.

Sin duda en el mundo real es así, pero hablamos de un universo imaginario en el que disfrutamos del privilegio de elegirlo...

¿No creeis que si inventamos una Isla del Volcán Rugiente debería haber actividad volcánica AHORA en lugar de haber existido hace milenios y hoy estar cubierta de casitas? Se trata de crear ambientación y se empieza por el nombre!

Por eso creo conveniente que el nombre de las islas tenga una relación clara con lo que ambientamos en ese archipiélago.

Aunque ya estamos mareando demasiado la perdiz... ;))))))))))) En mi opinión hay que elegir. GOD FORGOT representa que en la Gran Oscuridad una deidad local abandonó estas tierras y por eso durante la historia conocida (dentro del Tiempo) estas islas han sido la única nación de Kethaela que no tiene Deidad Protectora. (os recuerdo la asociación de cada nación con un elemento/deidad) O bien refleja una actitud de sus gentes como creyentes en un Dios Invisible desdeñoso para con su obra al que solo es posible acceder mediante creaciones que demuestren verdadera genialidad! Ambas son versiones anglófonas y parece que son bien distintas... O bien las gentes de estas islas son una comunidad atea desde tiempos prehistóricos (materialistas, hechiceros, escépticos) y por eso se consideran unas islas sin dioses. Es la versión RQ. O una combinación de varios de esos principios como hace Antonio (que evidentemente tiene ideas propias pero poco sentido del humor) (aunque indiscutiblemente sí hace gala de bastante paciencia...) ;P

En cualquier caso, primero definidlo (todas son versiones oficiales) y luego decidiremos el nombre que mejor los describe ¿no creeis? Eso es todo, y dejo de dar la murga que ya me ponco pesaico... ;)))

Nos vemos.
El pelma del vadelino, ;P

Este archivo fue generado por hypermail