Re: [TRAD] Abiding book

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Thu, 04 Sep 2003 19:36:45 +0000

    Buenas,

    ante todo agradecer a los que recuperaron el pozo del olvido lo del códice (Raúl y Jordi si no me equivoco fueron los artífices). Creí que mi grano de arena no había caído en la montaña, pero veo que había alguien para rematar el tiro a canasta. La verdad es que ha hecho "ilu" el que esa idea pasajera en mi mente haya calado algo :').

    Teniendo en cuenta el cacao mental que tengo en la cabeza (me acabo de leer unos 40 correos-e, incluidos los de Vadelino vs Antonio) y que no conozco el Abiding Book (cada vez me doy más cuenta lo poco que conozco de Glorantha, yo me decantaría por:

    Códice Irrefutable.

    La razón es que según alcanzo a entender es un libro religioso de normas estrictas. Y según acabo de leer en www.diccionarios.com...

 códice (l.; doble etim. código)

1 m. Libro manuscrito de cierta antigüedad y de importancia histórica o literaria.
2 LITURG. Parte del misal y del breviario que contiene los oficios concedidos a una diócesis o corporación particularmente.

    De lo cual me gusta el sabor a añejo que deja la palabra códice frente a libro. Quedando cierto sentido religioso que es lo que quería expresar Antonio (creo que era el) con cánones.

    Por otro lado Irrefutable le da el sentido de norma estricta que no admite cambio ni discusión (por mucho que discutan los malkionitas).

    Me sumo a la bienvenida de todos, Angel, espero que te sea un trabajo libiano porque como a los grandes conversadores de la lista les de por hablar....

    Rofran

P.D. Ahora sigo con los otros términos... argf... argf... pero dadme cuartel

Adjetivos: Perpetuo, Imperecedero, Perdurable, Irrefutable, Eterno, Inmutable
Nombres: Libro, Códice, Código, Cánones, Libro de la Ley

Las propuestas principales creo que son: Cánones Perpetuos
Código Perpetuo
Códice Irrefutable
Libro Eterno
Libro Irrefutable

Todavía no tengo muy claro cual me gusta más

Este archivo fue generado por hypermail