RE: [OT] El último adiós

Fecha: Thu, 18 Sep 2003 16:16:49 +0000

>Creo que tienes bien guardadas las espaldas en este foro. De otro
>modo no emplearías ese tono contra un colístero, cuyo pecado ha
>sido tener una opinión distinta a la tuya.

Perdón, pero en este foro se respetan todo tipo de opiniones sobre el juego. Si por un causal, lo que te ofende es el tono de la reciente discusión sobre si los libros o las películas o qué películas y demás (que, dicho sea de paso es pura amabilidad al lado de los trastos que nos tiramos cordialmente mi amigo el vadelino y yo, por ejemplo), el procedimiento útil es hacer constar la molestia recepción de disculpas y fin del problema. Sucede que a todos no nos molestan las mismas cosas, y que lo que uno cree normal a otro puede parecer ofensivo, y más sin vernos las caras. Así que con buena voluntad y esfuerzos por comunicarse es imposible pelearse. Salir teatralmente, haciendo aspavientos e insultando al personal (ver más abajo), que quieres que te diga, no me parece lo más correcto. Así que si todavía lees los mensajes, mi consejo es que recapacites un poco y volvamos a la normalidad.

Dado lo inocuo del tono de la referida discusión y la cita que haces en tu mensaje, hemos de descartar la opción del primer párrafo y atribuir tu molestia al críptico mensaje del "caballero que dice Ni" acerca de unas posibles partes íntimas. Todo hay que decirlo, no deja de resultar extraño que el efecto ofensivo del mensaje sea retardado, puesto que fue enviado el día 15, el 17 discutíais normalmente y el 18 nos sorprende la extraña "pataleta". En cualquier caso, mi capacidad ocultista no llega a descifrar los contenidos secretos del mensaje. Tal vez no he visto la película adecuada, o tal vez la referencia sea a asuntos fuera de lista que no nos interesan. Asuntos que no tienen por qué traer problemas aquí.

>Te felicito Ni, otros no tenemos tanta suerte como tú.

Hasta donde yo sé, a ambos se os ha tratado con educación, como al resto de los colisteros. No he visto en la lista nada referido a ninguno de los dos que resulte ofensivo o impropio ¿o me equivoco?

> Nadie me paga por estar aquí. Siento en el alma tener que tomar
>esta decisión, pero no tengo porque aguantar impertinencias de
>nadie.

Eres muy libre de abandonar la lista, por supuesto. Pero en mi opinión, la pataleta inmediata no es la forma más adecuada de reaccionar. Hay otras formas menos nocivas.

>Y menos aún de una élite forera que forma una casta al mas puro
>estilo Grima. Tened cuidado, hoy soy yo, mañana podría ser
>cualquiera.

Aparte de la corrección friky de que no recuerdo que Grima formara ninguna casta, sino que más bien se dedicó a tener al rey de los rohirrim controlado, en el contexto en el que está enviado el mensaje no parece que la referencia a la "élite forera" sea otra que a esta lista y eso es lo que me parece inaceptable, amén de falsa e insultante. Si tú no tienes por qué aceptar las impertenencias de nadie, qué quieres que te diga, yo tampoco.

Y esto no es una élite sino un grupo de amigos que discute de temas que les parecen interesantes y participa en la creación de mundos fantásticos. La opción a entrar en la lista, a participar en ella, a tener y mantener opiniones, a incluir colaboraciones, a disfrutar de los archivos, a participar en el fanzine con colaboraciones, dibujos o votaciones para tomar las decisiones importantes, a colaborar en los temas de traducción, etc. está abierta a todo el mundo, siempre lo ha estado. Nadie ha montado un grupo de selectos, no se ha juzgado a nadie, hemos estado abiertos a lo que los demás tienen que aportarnos. Calificarnos a todos (eso es lo que entiendo) de élite y formadora de una casta, me resulta sumamente ofensivo, para los que participamos habitualmente en la lista, que no hemos hecho nada, y para los que no participan, que se han visto metidos en el mismo saco. Así que no estaría de más que te disculparas con nosotros, no es bueno que se hagan ese tipo de afirmaciones a la ligera.