RE: (G) Samurais

Fecha: Fri, 19 Sep 2003 11:38:02 +0000

> ahora en serio, no me vendria mal que me explicaras que es eso de
>la Triada.

Está claro, los tres mensajes seguidos e idénticos de Urox ;-)))

Bueno, en serio, es un nombre dado por los occidentales a las sociedades secretas (o mafias) Chinas. Parece que algunas de ellas se basaban en planteamientos tripartitos del universo y tenían triángulos equiláteros como símbolo (en Glorantha, supongo que es inapropiado). A partir de ahí, se llaman a veces tríadas a las organizaciones criminales de los "barrios chinos" de las megalópolils.