RE: (G) Armas culturales Maslo

Fecha: Mon, 22 Sep 2003 12:58:46 +0000

> Me parece muy correcto (para el caso) pero bueno, podríamos
> interpretarlo como un avance en paralelo con distintos orígenes.

Yo lo hago así como tú propones, desde luego, dentro de que no me importa demasiado quien haya inventado el estribo ;-)) Aunque claro, eso no quita que haya TAMBIÉN transmisión y comunicación cultural y que alguna gente que no lo ha inventado lo reciba de otras culturas. Por ejemplo, aunque no hago mucho caso al Sumo Supertacañón cuando suelta que los estribos los crearon los occidentales (es decir, creo que otra gente también los ha podido crear), me quedo con el dato de que fueron introducidos en Peloria por los occidentales durante la Segunda Edad. Eso justificaría los carros de guerra dara-happanos - parece que los carros de guerra desaparecen cuando se generaliza el estribo, ya puedes combatir mejón montado.

> PD: ¿Qué es eso de Thinokos? Porque a mí no me suena...
> ¿Tal vez te refieras a la península de Kimos? ¿Y ese nombre?

Ah, entonces eso sí te lo has cargado ;-)))