RE: [G: RQvsHW] Cambios en los Otros Planos

Fecha: Thu, 02 Oct 2003 15:05:54 +0000

> Eso es lo que proponía yo para el Apertura de Mares y me llamasteis
>loco. Una formula verbal que todo el mundo pudiera recitar y que
>nadie la llamase hechiceria.

Así es como queda en el HeroQuest, la Apertura de los Mares es un "spell" de Magia Común. O sea, tiene naturaleza hechiceril (basada en las esencias impersonales), pero no es reconocible como hechicería porque no implica conexión con el Otro Mundo. O sea, algo muy parecido a lo que proponíais algunos.

Yo pensé en esa posibilidad, pero la descarté inmediatamente, porque en principio la Magia Común es de escaso poder y sirve para aumentarse habilidades, no para realizar prodigios. De hecho, me sigo quedando personalmente con la idea de considerarlo conjuro de hechicería.