RE: (Tra) término

Fecha: Thu, 09 Oct 2003 20:50:40 +0000

> En mi opinion, quiza lo mejor sea algo generico y sencillo
> como "Noble menor"
>
> Es que noble menor tampoco es muy exacto, ya que puedes ser el
>hijo menor de una familia de la alta nobleza y ser un petty noble.

Por eso precisamente es exacto, porque "noble menor" no hace referencia a ningún sistema cultural de estratificación social, sino que es un término genérico referido a la importancia del noble (no mucha).

La importancia del noble se la darán las normas culturales correspondientes, que podrán estar basadas en un montón de factores (familia, posición en la familia, dinero, selección, méritos, confianza de los ancianos, elección en asamblea, acatamiento de las normas sociales, peloteo del jefe, nombramiento por el poder público, etc, etc.), dependiendo de la cultura.

Ahora estamos al margen de la cultura, en un estereotipo general. Sabemos que es un noble, y sabemos que es menor. Noble menor. Por qué sea menor, ya es cosa de la cultura y del personaje.